CAEB

Los Jóvenes Empresarios de AJE Baleares se alían con la UIB para fomentar la creación de nuevas empresas

AJE Baleares
El vicepresidente y presidente de AJE, Blanc y Jaume; junto al rector y vicerrectora de la UIB, Carot y Carrasco.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Baleares, Gori Jaume, se reunió ayer con el rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Jaume Carot, en una primera toma de contacto en la que acordaron compartir sinergias entre ambos organismos para fomentar la creación de nuevas empresas en las Islas. Al encuentro también asistieron la vicerrectora de Innovación i Transformación Digital, Loren Carrasco; y el vicepresidente de AJE, Yoann Blanc.

Entre las conclusiones de este primer encuentro entre la UIB y AJE Baleares está establecer un acuerdo marco de intercambio de intereses comunes, así como conseguir fomentar una comunicación bidireccional. El objetivo final es ayudar a los jóvenes emprendedores de Baleares a iniciarse en el mundo empresarial una vez finalizada su etapa formativa.

Por otra parte, desde AJE Baleares también mostraron al rector un gran interés en poder colaborar en proyectos que gestiona la UIB como el Espai Accelera (dirigido a pymes con proyectos que impliquen nuevos productos, servicios o modelos de negocios innovadores) o el Espai Valida (dirigido a la comunidad universitaria que pretende identificar proyectos que puedan dar lugar a productos, servicios o ideas de negocio innovadores).

Para la nueva dirección de AJE Baleares, que tomó las riendas de la patronal de jóvenes empresarios en noviembre de 2021, «es muy importante que unamos las fuerzas entre todos los actores involucrados para que el tejido empresarial balear pueda retener el gran talento juvenil que generamos en casa. Necesitamos mano de obra en prácticamente todos los sectores empresariales y la formación es imprescindible para tener a los mejores en todas las escalas laborales», afirma Gori Jaume.

El objetivo de AJE Baleares, asociada a la CAEB, es convertirse en un pilar de apoyo y empoderamiento para jóvenes empresarios y disponer de mecanismos para impulsar sus negocios y así contribuir a la economía balear. «Queremos formar parte de las decisiones importantes que se toman e incluir una perspectiva de los problemas de los jóvenes y de los empresarios», recuerda el presidente de los jóvenes empresarios.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias