economía

La CAEB destaca que las empresas de Baleares apuestan fuerte por la contratación indefinida

economía balear
La presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación presentadas por el Gobierno correspondientes a febrero de 2023, donde se mantiene la reducción anual del paro en Baleares (-33%), frente al -6,4% de media nacional.

«Baleares se sitúa a las puertas de la temporada turística con las empresas apostando fuerte por la contratación indefinida, a pesar de mantenerse una alta inflación», asegura Planas en un comunicado.

De los 22.577 nuevos contratos, un 70% fueron indefinidos, lo que supone un incremento del 51%. En general, la firma de nuevos contratos cayó un 15,5%, un valor que sigue a la baja por quinto mes consecutivo debido a la reducción de la contratación temporal.

La reducción del paro en Baleares deja en 35.200 los desempleados en las Islas frente a los 52.504 del mismo periodo del año anterior y 354 desempleados menos que en enero. El sector servicios (-35,4%) y el primario (-33,2%) lideran el descenso.

La afiliación a la Seguridad Social se incrementa un 4,7% en Baleares, segunda después de Canarias (5,35%), pero por encima de la media nacional (2,4%). En total, 463.606 personas están trabajando en las Islas.

Planas valora el «enorme esfuerzo» que están llevando a cabo los empresarios de las Islas apostando por «empleo duradero, de calidad y por retener el talento» a las puertas de una temporada turística que sigue marcada por la inflación, «que no da tregua ni a los hogares ni a las empresas». «Pese a la incertidumbre que genera la subida de la electricidad y otros valores, la mitad de la planta hotelera estará ya abierta este mes, antes de Semana Santa, lo que supone sin duda una noticia muy positiva».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias