La jefa de las menores tuteladas en Mallorca renuncia a la plaza de funcionaria tras ser cazada por OKDIARIO
La consellera socialista y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, renuncia a participar en el proceso de estabilización de interinos
La jefa de las menores tuteladas en Mallorca se asegura una plaza de funcionaria tras echar a 4 educadores
Otros dos altos cargos del PSOE en el Gobierno de Mallorca se aseguran una plaza de funcionario
La jefa de las menores tuteladas en Mallorca, la consellera socialista de Derechos Sociales del Consell insular, Sofía Alonso, renuncia a la plaza de funcionaria tras ser cazada por OKDIARIO que, en primicia este pasado jueves, informaba de que la también presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), se había asegurado una plaza de educadora en este organismo público en el proceso de reconversión de interinos en funcionarios fijos.
Todo ello con el agravante de que Alonso, que es desde 2006 trabajadora del IMAS ahora en excedencia al dar el salto a la política, es la persona que ha firmado las bases y la convocatoria del proceso de estabilización de plazas al que ella misma optaba.
Tras lo publicado por este digital, la que será número cinco en la candidatura del PIB-PSOE para las elecciones insulares del 28 de mayo, hacía público un mensaje en la red social Twitter, anunciando su renuncia a participar en este proceso selectivo.
Com a treballadora de l’IMAS des de 2006, he exercit el meu dret legal de presentar-me al procés d’estabilització. Un procés regit pels principis d’igualtat, mèrit i capacitat. Per evitar qualsevol malinterpretació fonamentada en la mala fe, renuncio a participar en el procés.
— Sofia Alonso (@Sbigler77) March 17, 2023
Su renuncia a lograr plaza de funcionaria utilizando este proceso selectivo, se produjo instantes después de que Vox exigiera la convocatoria urgente del Consejo Rector del IMAS para tratar el asunto, después de que este digital denunciara que, Alonso y otros dos cargos del PSOE en el Consell de Mallorca, se habían asegurado una plazas de funcionario mediante el proceso de estabilización que ellos mismos han llevado a cabo.
Además de la citada presidenta del IMAS, el director general de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos, Omar Lamín y Elsa Herranz, directora Insular de Atención Sociosanitaria, se han asegurado plaza de por vida, sin que estos dos hayan presentado su renuncia, como si ha hecho Alonso.
Vox instaba a Alonso a que diera las oportunas explicaciones «por estos bochornosos casos de enchufismo», y en un comunicado denunciaba que el IMAS se ha convertido «en una agencia de colocación para el PSOE a escasos meses de las elecciones».
La renuncia de Alonso pone en entredicho el comunicado emitido por este organismo insular que, a primera hora de la mañana de este viernes, defendía la «completa transparencia» del proceso extraordinario de estabilización, «desmintiendo rotundamente» que de la mera publicación de listas de aspirantes en el BOIB pueda concluirse «una adjudicación directa de plaza».
«Hacer estas afirmaciones falsas demuestra, además, un absoluto desconocimiento del funcionamiento de los procesos de concurso y concurso oposición con los que se determinan los mejores perfiles para cada una de las convocatorias, atendiendo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre competencia».
Tras defender que el proceso de estabilización fue elaborado en un acuerdo negociado entre Govern, Consell de Mallorca y los representantes sindicales, el IMAS se reafirmaba en la transparencia que rodeaba el proceso. Horas después, su presidenta hacía pública su renuncia a participar en el mismo.
Lo último en OkBaleares
-
La investigación policial apunta a que los altercados fueron provocados por grupos violentos infiltrados al cierre de la manifestación
-
La Baleària Women’s Cup volverá a ser una de las grandes protagonistas de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Detenido en Playa de Palma tras intentar huir de la Policía con más de tres kilos de metanfetamina y 16.800 euros
-
El alcalde de Palma culpa a la izquierda de impulsar el crecimiento que motivó la manifestación antiturística
-
La reforma del edificio de Gesa seguirá adelante tras abandonarlo a su suerte la izquierda las dos pasadas legislaturas
Últimas noticias
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
El informe de emergencias destruye la tesis de la juez: a las 21:40 no conocían el desbordamiento del Poyo
-
La investigación policial apunta a que los altercados fueron provocados por grupos violentos infiltrados al cierre de la manifestación
-
Las recetas con atún más fáciles (y deliciosas) que tienes que preparar antes de que acabe la temporada
-
Olympia Beracasa, novia de Miguel Urdangarin, abre las puertas del Palacio de Marivent antes de la llegada de los Reyes