Parlament

Javier Bonet a Yllanes: «Los ciudadanos están más tranquilos si usted no vuelve a ejercer de juez»

Bonet ha cargado contra las políticas del Govern que "han ahogado al sector económico de las Islas"

"Cerraron bares y restaurantes en contra de todos, incluso de su semáforo COVID"

Yllanes ha enumerado las mismas medidas que el Govern saca a relucir desde hace meses

Yllanes asegura que la situación del pequeño comercio «es mucho mejor que hace un año»

Javi Bonet
El secretario general del PP de Palma y diputado en el Parlament, Javi Bonet.

El diputado del PP en el Parlament Javier Bonet ha criticado que las medidas adoptadas por el Govern, y en concreto por el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, «no han mejorado la situación de los comerciantes». El también secretario general del PP de Palma ha recordado que «desde el inicio de la pandemia más de 4.000 empresas han cerrado y 50.000 personas han perdido su empleo». Así, ha afirmado que Yllanes «es un mal conseller» y que es mejor si no vuelve a ejercer de juez.

En su intervención parlamentaria, Bonet ha cargado de nuevo contra las políticas del Govern que «han ahogado al sector económico de las Islas». El diputado ha invitado a Yllanes a explicar los acuerdos alcanzados, pero también aquellos que no han llegado. Sin embargo, en su respuesta, el vicepresidente sólo ha asegurado que «el consenso y el acuerdo han sido el método de trabajo del Govern durante la pandemia». También, que «la interlocución con el sector del pequeño comercio ha sido permanente».

«Ha sido algo tímido, señor Yllanes, explicando aquellos acuerdos a los que no han sabido llegar a lo largo de estos meses. Temas que, por incapacidad, desidia o porque sus acuerdos son de cartón piedra, han creado malestar en el sector», ha reprochado Bonet.  Y es que, si por algo se ha caracterizado el Govern de Armengol durante la crisis sanitaria, ha sido por repetir como un mantra que nadie se iba a quedar atrás. Casi dos años después, miles de trabajadores han perdido su empleo en Baleares y las colas del hambre son más largas que nunca.

Bonet le ha explicado a Yllanes que son iguales que el Ayuntamiento de Palma, gobernado por un tripartito de izquierdas. Consistorio al que la plataforma Recuperemos Palma, ha citado el diputado, «ha acusado de falta de consenso, de trato vejatorio y ha calificado de farsa que busca la foto». Cabe recordar que Cort tiene abiertos múltiplos frentes con asociaciones de vecinos, patronales y plataformas.

«No está siendo un buen conseller»

«Primero no le hicieron ningún caso a la restauración durante meses y luego empezaron a hacerle demasiado. Cerraron bares y restaurantes en contra de todos, incluso de su semáforo COVID». El diputado ha recriminado a Yllanes que mandaban abrir y cerrar locales con menos de 24 horas de antelación y sin ningún plan o previsión. «Todo muy colaborativo».

«Les dejaban abrir con el 50% de ocupación. Después con el 75%. Luego con terraza, ahora sin. Después con mascarilla, después sin. Sentados, sin hablar, sin comer, sin respirar. Hasta ahogarlos, señor Yllanes, hasta ahogarlos. Yo sé que a usted no le gusta que le digan que lo hace mal, pero lo hace. Y sus formas, le pierden».

Cabe reseñar que Yllanes ha respondido a las palabras del diputado acusándolo de charlatán, igual que hizo la semana pasada. Y para tratar de defenderse, ha enumerado las mismas medidas que el Govern saca a relucir desde hace meses. Acuerdos que no han beneficiado al sector económico de Baleares, que se encuentra en una situación crítica. Por descontado, Yllanes ha señalado los proyectos, no consensuados, que pretenden llevar a cabo con los Fondos Europeos.

Por su parte, Bonet ha destacado que si Yllanes le insulta a él le importa poco o nada, pero le ha pedido que no insulte a los comerciantes. Los mismos que consideran «no está siendo un buen conseller». «Aunque le aseguro que los ciudadanos de estas Islas están más tranquilos si usted está aquí gritando e insultando, como de costumbre, que si vuelve a ejercer de juez».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias