Izan Guevara se para en boxes
El piloto mallorquín se pierde el inicio de la temporada por una lesión en la muñeca
Jordi Torres le reemplazará por lo menos en las dos primeras carreras del año
Será operado esta semana y podría reaparecer en abril en Austin
Era su debut en Moto2 tras ser el año pasado campeón del mundo de Moto3
Mala suerte para Izan Guevara. El piloto mallorquín tendrá que retrasar algunas semanas su estreno en el Mundial de Moto2 al estar lesionado, según anunció el propio equipo del motociclista, el Aspar Team, que adelantó además que su sustituto sería Jordi Torres. «Pruebas médicas tras los tests revelaron hallazgos compatibles con síndrome compartimental crónica y una lesión del ligamento triangular», explica Aspar Team.
🚨🚨🚨 @IzanGuevara28 se pierde el inicio de temporada 🚨🚨🚨
Pruebas médicas tras los tests revelaron hallazgos compatibles con síndrome compartimental crónico y una lesión del ligamento triangular. Se perderá al menos las dos primeras carreras.
¡Te esperamos pronto, Izan! pic.twitter.com/e5FANhR3Z3
— Aspar Team 👑👑👑 (@AsparTeam) March 22, 2023
Izan Guevara, campeón del mundo de Moto3 la pasada temporada, tendrá que pasar por el quirófano de manera inmediata y le esperan cerca de cuatro semanas de recuperación. De momento está descartada su participación en el Gran Premio de Portugal, con el que arranca este fin de semana el Campeonato del Mundo, como el Gran Premio de Argentina, previsto para la próxima semana. «No pudo rodar en los entrenamientos a un ritmo constante y cercano al de los pilotos de cabeza», agregó en otro tuit AsparTeam. Si todo va bien y la muñeca del mallorquín se recupera como debería, su debut se producirá en la tercera prueba del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de las Américas, programado en Austin, Texas, del 14 al 16 de abril.
La lesión se le detectó a Izan en los test de entrenamiento que se llevaron a cabo la pasada semana en Portimao, en Portugal, y las pruebas médicas han confirmado la rotura de ligamentos en la muñeca y la obligatoriedad de pasar por el quirófano.
Temas:
- Motociclismo