MOTOCICLISMO / CAMPEONATO DEL MUNDO

Izan Guevara se para en boxes

El piloto mallorquín se pierde el inicio de la temporada por una lesión en la muñeca

Jordi Torres le reemplazará por lo menos en las dos primeras carreras del año

Será operado esta semana y podría reaparecer en abril en Austin

Era su debut en Moto2 tras ser el año pasado campeón del mundo de Moto3

Izan Guevara retrasar mundial
Izan Guevara, en los entrenamientos
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mala suerte para Izan Guevara. El piloto mallorquín tendrá que retrasar algunas semanas su estreno en el Mundial de Moto2 al estar lesionado, según anunció el propio equipo del motociclista, el Aspar Team, que adelantó además que su sustituto sería Jordi Torres. «Pruebas médicas tras los tests revelaron hallazgos compatibles con síndrome compartimental crónica y una lesión del ligamento triangular», explica Aspar Team.

🚨🚨🚨 @IzanGuevara28 se pierde el inicio de temporada 🚨🚨🚨

Izan Guevara, campeón del mundo de Moto3 la pasada temporada, tendrá que pasar por el quirófano de manera inmediata y le esperan cerca de cuatro semanas de recuperación. De momento está descartada su participación en el Gran Premio de Portugal, con el que arranca este fin de semana el Campeonato del Mundo, como el Gran Premio de Argentina, previsto para la próxima semana. «No pudo rodar en los entrenamientos a un ritmo constante y cercano al de los pilotos de cabeza», agregó en otro tuit AsparTeam. Si todo va bien y la muñeca del mallorquín se recupera como debería, su debut se producirá en la tercera prueba del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de las Américas, programado en Austin, Texas, del 14 al 16 de abril.

La lesión se le detectó a Izan en los test de entrenamiento que se llevaron a cabo la pasada semana en Portimao, en Portugal, y las pruebas médicas han confirmado la rotura de ligamentos en la muñeca y la obligatoriedad de pasar por el quirófano.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias