Izan conquista Palma y Armengol corre a hacerse la foto

La ciudad, entregada a su nuevo campeón del mundo, recibido hoy en el Consolat

"Mallorca es mi casa y estoy súper contento de estar aquí celebrándolo con todo el mundo"

Izan paseó por las principales calles de Palma en un autobús descapotable

Y la próxima semana puede ser campeón del mundo Augusto Fernández en Moto2

Motociclismo
Izan, con sus padres

Izan Guevara ha sido recibido hoy en el Consolat de la Mar tras su reciente título de campeón del mundo de Moto3 en olor de multitudes, con muchos aficionados congregados en torno al joven piloto, que el próximo año dará el salto a Moto2, y que ha desfilado por las principales calles de Palma en un autobús descapotable. La fiesta puede continuar muy pronto, ya que la próxima semana Augusto Fernández lo tiene todo a favor para proclamarse campeón del mundo de Moto2.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que es un «orgullo» para Baleares tener un campeón del mundo de Moto3 como Izan Guevara (GasGas), quien se alzó con el campeonato mundial en la categoría hace apenas dos semanas en Australia, tras imponerse en la carrera, por delante del turco Deniz Öncü (KYM) y de su compañero Sergio García Dols.

Guevara ha sido recibido el Consolat de Mar, donde ha llegado en un autobús descapotado, acompañado de familiares, miembros del equipo y un grupo de niños de la Federación Balear de Motociclismo, por la presidenta Armengol, acompañada de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

Tras la recepción, Armengol ha dedicado unas breves palabras al piloto balear de Moto3 y flamante campeón de la categoría. «Siempre es emocionante e ilusionante recibir un campeón del mundo porque, a pesar de que esto es algo que se dice rápido, detrás hay mucho trabajo, ilusión y compromiso», ha manifestado la líder autonómica, quien ha dado «gracias» y «enhorabuena» a Guevara por su triunfo.

«Esta pequeña tierra tiene magníficos deportistas, como demuestra el campeonato de Moto3 de Izan Guevara, quien es un orgullo para toda Baleares, por haberse proclamado campeón mundial pero aún más por sus valores, que son ejemplo de compañerismo, esfuerzo y sacrificio para muchos, y esto es, sin duda, algo maravilloso para la sociedad que se está construyendo», ha añadido.

Todo y que este sábado el protagonista era el piloto de Moto3 Izan Guevara, la presidenta Armengol no se ha olvidado de que «la próxima semana, Baleares puede tener un nuevo campeón del mundo, esta vez en Moto2, con Augusto Fernández». Por ello, ha concluido deseándole «toda la suerte del mundo» al piloto balear.

Por su parte, Guevara, quien también ha tenido unas palabras, ha agradecido el recibimiento. «Mallorca es mi casa y estoy súper contento de estar aquí celebrándolo con todo el mundo», ha dicho, añadiendo que «solo tiene palabras de agradecimiento», en especial para su familia, «sin la que esto hubiera sido imposible», pero también para su equipo, seguidores y autoridades. «Estoy súper contento, gracias por todo lo organizado este sábado», ha finalizado.

En el acto de recepción al campeón del mundo de Moto3 Izan Guevara también han participado el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafa Cañellas, entre otras autoridades.

Previamente, a la recepción en el Consolat de Mar, el campeón del mundo de Moto3 ha participado en un encuentro especial en el Centro de Tecnificación de Baleares. En este encuentro, jóvenes deportistas y técnicos del Cteib y de la Federación Balear de Motociclismo han recibido a Izan Guevara, que desde 2018 se ha formado en el mismo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias