Intensas precipitaciones de hasta 90 litros desbordan un torrente en el pueblo mallorquín de Montuïri
El pueblo mallorquín donde murieron 13 personas en una riada se inunda sin que el Govern haga nada
El tiempo se vuelve loco: llega una DANA demoledora y temperaturas de agosto
Cuatro familias evacuadas de madrugada en Manacor al desbordarse un torrente por las fuertes lluvias
El Servicio de Emergencias 112 ha informado del desbordamiento del torrente del Puig den Moltó a su paso por Montuïri (Mallorca) según han informado en un mensaje en Twitter, quedando cortada la carretera Ma-3201 entre los kilómetros 0 y 3, registrándose precipitaciones en esta población y alrededores de hasta 90 litros por metro cuadrado .
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por lluvias intensas a toda la isla de Mallorca, como ya lo estaba Menorca, y que podría dejar en ambas islas precipitaciones que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado.
Según ha informado la Aemet en Twitter, entre las 16.00 y las 19.59 de este viernes, el episodio de fuertes lluvias podría acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros por metro cuadrado o más en dos o tres horas.
Respecto a las precipitaciones registradas en las últimas horas, hasta las 16.10 horas en el aeropuerto de Menorca se han acumulado 156 litros por metro cuadrado.
Hasta las 15.00 horas, en Artà-Colònia de Sant Pere se han anotado 84 litros por metro cuadrado, en Son Servera, 55,8 y en Artà, 52,8. Hasta las 16.00 horas han caído en Manacor 58,6 litros por metro cuadrado.
Por otra parte, el Servicio de Emergencias 112 ha informado que las intensas lluvias que están cayendo sobre Montuïri han obligado a cerrar los accesos al pueblo por la Ma-15 en el kilómetro 28 y la Ma-3210 en el kilómetro 1,5.
Las fuertes lluvias de esta pasada madrugada han obligado a evacuar a varias familias de Manacor al desbordarse el torrente de Na Borges.
Algunos de estos vecinos han pasado la noche en el Polideportivo Municipal Miquel Àngel Nadal. A lo largo de este viernes se valorarán los daños en las viviendas y si no es posible que regresen a ellas, el Ayuntamiento proporcionará un alojamiento a los afectados.
Lo último en OkBaleares
-
El amigo de Felipe VI, Jaume Anglada, a las puertas del quirófano para una operación de cadera
-
La Orden de Malta firma una de las noches destacadas del verano mallorquín con su cóctel benéfico
-
La ruta argelina de inmigración pone la directa: Baleares recibe 337 ilegales en 19 pateras en 48 horas
-
La jueza deja en libertad al detenido por agredir al hombre hallado muerto en una barraca en Manacor
-
Marcelo deja Palma y se marcha al FC Semey kazajo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 12 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 12 de agosto de 2025
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»