Intensas precipitaciones de hasta 90 litros desbordan un torrente en el pueblo mallorquín de Montuïri
El pueblo mallorquín donde murieron 13 personas en una riada se inunda sin que el Govern haga nada
El tiempo se vuelve loco: llega una DANA demoledora y temperaturas de agosto
Cuatro familias evacuadas de madrugada en Manacor al desbordarse un torrente por las fuertes lluvias
El Servicio de Emergencias 112 ha informado del desbordamiento del torrente del Puig den Moltó a su paso por Montuïri (Mallorca) según han informado en un mensaje en Twitter, quedando cortada la carretera Ma-3201 entre los kilómetros 0 y 3, registrándose precipitaciones en esta población y alrededores de hasta 90 litros por metro cuadrado .
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por lluvias intensas a toda la isla de Mallorca, como ya lo estaba Menorca, y que podría dejar en ambas islas precipitaciones que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado.
Según ha informado la Aemet en Twitter, entre las 16.00 y las 19.59 de este viernes, el episodio de fuertes lluvias podría acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros por metro cuadrado o más en dos o tres horas.
Respecto a las precipitaciones registradas en las últimas horas, hasta las 16.10 horas en el aeropuerto de Menorca se han acumulado 156 litros por metro cuadrado.
Hasta las 15.00 horas, en Artà-Colònia de Sant Pere se han anotado 84 litros por metro cuadrado, en Son Servera, 55,8 y en Artà, 52,8. Hasta las 16.00 horas han caído en Manacor 58,6 litros por metro cuadrado.
Por otra parte, el Servicio de Emergencias 112 ha informado que las intensas lluvias que están cayendo sobre Montuïri han obligado a cerrar los accesos al pueblo por la Ma-15 en el kilómetro 28 y la Ma-3210 en el kilómetro 1,5.
Las fuertes lluvias de esta pasada madrugada han obligado a evacuar a varias familias de Manacor al desbordarse el torrente de Na Borges.
Algunos de estos vecinos han pasado la noche en el Polideportivo Municipal Miquel Àngel Nadal. A lo largo de este viernes se valorarán los daños en las viviendas y si no es posible que regresen a ellas, el Ayuntamiento proporcionará un alojamiento a los afectados.
Lo último en OkBaleares
-
Primera denuncia a los autores del manual ‘kale borroka’ contra el turismo por presunta pertenencia a grupo criminal
-
La segunda ola de calor empieza a causar estragos en el centro de Palma: una mujer se desploma en la calle San Miguel
-
Desplegado el mayor operativo policial del verano contra la venta ambulante ilegal en Playa de Palma
-
Dos encapuchados asaltan un local de juegos de Palma a punta de pistola: «¡Esto es un atraco, dame todo lo que tengas!»
-
Éxito del Bachillerato de Excelencia entre los alumnos de Baleares pese al boicot de los sindicatos educativos
Últimas noticias
-
El BBVA se sentará en el banquillo acusado de 52 delitos en el mayor juicio penal de la historia de la banca española
-
El BBVA encargó a Villarejo espiar el teléfono de Eduardo Inda y someterle a seguimientos físicos
-
Juanma Moreno configura un Gobierno con 13 consejerías y tres vicepresidencias
-
Morella vendió un local a un precio un 53% por debajo de mercado a una empresa del hermano Ximo Puig
-
La calle de Madrid que se convertirá en un enorme teatro al aire libre con más de 1.000 sillas para ver ópera gratis