Incivismo en Mallorca: cazan a turistas borrachos durmiendo en cubos de basura y frente a portales
Los vecinos del Arenal y la Playa de Palma aseguran que estos comportamientos "se repiten cada verano"
La temporada turística en Mallorca ya camina a pleno rendimiento y, con su llegada, han florecido de inmediato los primeros comportamientos incívicos. Los vecinos y empresarios de la zona de la Playa de Palma y del Arenal ya han alzado la voz de alarma para denunciar públicamente la presencia de turistas extranjeros durmiendo en los rellanos de los edificios residenciales e, incluso, en el interior de cubos de basura tras largas noches marcadas por la fiesta, el desenfreno y los excesos con el alcohol.
Estas bochornosas imágenes han tenido lugar en una de las áreas turísticas más concurridas y masificadas de toda la isla, un espacio clave donde el civismo y el turismo responsable deberían reinar por encima de todo. Sin embargo, la realidad que afronta la zona es bien diferente y, por desgracia, ya se cuentan por decenas los visitantes que mantienen una actitud totalmente incívica durante sus días de vacaciones en el archipiélago.
En una de las impactantes fotografías publicadas y difundidas a través de las redes sociales, se puede ver con claridad a un turista extranjero durmiendo a plena luz del día metido dentro de un cubo de basura en medio de la playa, completamente expuesto a la vista de los miles de bañistas que frecuentan la arena a esas horas.
A pocos metros de allí, el escenario se traslada a los portales. Otros visitantes optan por pasar la noche y descansar en las zonas comunes de los bloques de viviendas, justo frente a los accesos de los portales de los ciudadanos.
Esta preocupante estampa ha sido profusamente comentada y criticada por los vecinos del Arenal y de la Playa de Palma. Los propios afectados aseguran sentirse profundamente indignados e impotentes ante una realidad que, según explican con resignación, lejos de ser un hecho aislado, «se repite cada verano» en sus calles.
Lo último en Islas
-
Más de 5.000 personas participarán en la 45 Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
-
El ex canterano del Mallorca detenido por grabar a escondidas a una menor manteniendo sexo fichó por un club de Castellón un día antes de su arresto
-
Un edificio público de Mallorca amanece con pintadas de rechazo a la invasión de Ceuta: «PSOE traidores, Ceuta no se abandona»
-
Porto Pi convierte la vuelta al cole en una aventura jurásica con dinosaurios hiperrealistas
-
Baleares arranca la temporada del raor con ejemplares que casi triplican su peso tras años de protección
Últimas noticias
-
Ester Muñoz ve a Sánchez «escocido» con el Rey y pide que Felipe VI visite Ceuta: «Nunca molesta en territorio español»
-
Así es el hotel rosa propiedad de Tita Cervera en la Costa Brava: 400 € la noche, tiene 9 habitaciones y es ‘only adults’
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: un menor marroquí detenido por agresión sexual
-
Dejan libre al violador de la playa de la Malvarrosa porque no han encontrado a la víctima para que ratifique la denuncia
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Gabriel Jesús