Illes Balears-Hit Kyiv, la Champions en juego en Son Moix
El billete a cuartos de final arranca con los dos equipos empatados
El Illes, con bajas muy sensibles, se agarra al fetiche de Son Moix en Europa
Los ucranianos consiguieron empatar en Palma en su visita anterior
El Illes Balears Palma Futsal se juega este viernes (19:30 horas / IB3 TV) el futuro en la UEFA Futsal Champions League. Son Moix decidirá una eliminatoria que llega completamente abierta tras el 2-2 de la ida disputada en Hungría ante el Hit Kyiv, un rival duro, físico y muy competitivo que ya demostró que está preparado para poner en aprietos al vigente tricampeón de Europa.
El conjunto ucraniano aterriza en Palma con la confianza de haber frenado al equipo dirigido por Antonio Vadillo en dos precedentes recientes: el empate de la semana pasada y el 2-2 que ambos firmaron en Son Moix en la Elite Round de la temporada 2023/24. Pocas pistas más hacen falta: el billete a cuartos será muy caro y el partido apunta a un duelo de máxima exigencia.
El contexto deportivo añade todavía más dificultad al desafío. A la baja ya conocida de Manuel Piqueras se suman las sanciones de Machado y Fabinho por acumulación de tarjetas, dos piezas fundamentales esta temporada en la estructura del equipo. Además, Lin continúa pendiente de evolución y el resto de la plantilla arrastra la carga física y mental de un calendario tan exigente como ininterrumpido. Ante este escenario, Vadillo ha reforzado los entrenamientos estos últimos días con la participación de cuatro jugadores del filial —Adri, Javi Pérez, Rodri y Lluís Feliu—, de los que dos o tres completarán la convocatoria, preparados para ayudar al equipo en un partido de máxima responsabilidad.
Pese a todo, la ambición por seguir defendiendo el histórico tricampeonato europeo permanece intacta. Y Son Moix será determinante. El feudo balear continúa siendo uno de los escenarios más inexpugnables del continente: 18 partidos europeos disputados, 16 victorias y dos empates. El Illes Balears Palma Futsal necesita mantener viva la estadística y que la afición vuelva a ser ese sexto jugador que empuje cuando más cueste.
En caso de empate, la eliminatoria se resolverá con prórroga (dos partes de cinco minutos) y, si persiste la igualdad, con una tanda de penaltis. Lo que es seguro, desde luego, es que esta noche saldrá de Son Moix un equipo clasificado para cuartos de final de la Champions.
Lo último en Deportes
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
Nuevos whatsapps de la UCO desvelan una cita de la ex ministra Maroto con Aldama: «Reunión con Reyes muy buena»
-
El jefe de gabinete de Illa imputado por desvío de fondos públicos en su etapa como alcalde de Esparraguera
-
Por qué no juega Carlos Alcaraz el Mutua Madrid Open 2026: qué tiene, cuántos torneos se pierde y cuándo vuelve a jugar
-
En Inglaterra no tienen piedad con Aston Martin: «Es vergonzoso»
-
La energía eólica bate un nuevo récord y aumenta su capacidad de generación mundial un 40% en 2025