Illes Balears-Hit Kyiv, la Champions en juego en Son Moix
El billete a cuartos de final arranca con los dos equipos empatados
El Illes, con bajas muy sensibles, se agarra al fetiche de Son Moix en Europa
Los ucranianos consiguieron empatar en Palma en su visita anterior
El Illes Balears Palma Futsal se juega este viernes (19:30 horas / IB3 TV) el futuro en la UEFA Futsal Champions League. Son Moix decidirá una eliminatoria que llega completamente abierta tras el 2-2 de la ida disputada en Hungría ante el Hit Kyiv, un rival duro, físico y muy competitivo que ya demostró que está preparado para poner en aprietos al vigente tricampeón de Europa.
El conjunto ucraniano aterriza en Palma con la confianza de haber frenado al equipo dirigido por Antonio Vadillo en dos precedentes recientes: el empate de la semana pasada y el 2-2 que ambos firmaron en Son Moix en la Elite Round de la temporada 2023/24. Pocas pistas más hacen falta: el billete a cuartos será muy caro y el partido apunta a un duelo de máxima exigencia.
El contexto deportivo añade todavía más dificultad al desafío. A la baja ya conocida de Manuel Piqueras se suman las sanciones de Machado y Fabinho por acumulación de tarjetas, dos piezas fundamentales esta temporada en la estructura del equipo. Además, Lin continúa pendiente de evolución y el resto de la plantilla arrastra la carga física y mental de un calendario tan exigente como ininterrumpido. Ante este escenario, Vadillo ha reforzado los entrenamientos estos últimos días con la participación de cuatro jugadores del filial —Adri, Javi Pérez, Rodri y Lluís Feliu—, de los que dos o tres completarán la convocatoria, preparados para ayudar al equipo en un partido de máxima responsabilidad.
Pese a todo, la ambición por seguir defendiendo el histórico tricampeonato europeo permanece intacta. Y Son Moix será determinante. El feudo balear continúa siendo uno de los escenarios más inexpugnables del continente: 18 partidos europeos disputados, 16 victorias y dos empates. El Illes Balears Palma Futsal necesita mantener viva la estadística y que la afición vuelva a ser ese sexto jugador que empuje cuando más cueste.
En caso de empate, la eliminatoria se resolverá con prórroga (dos partes de cinco minutos) y, si persiste la igualdad, con una tanda de penaltis. Lo que es seguro, desde luego, es que esta noche saldrá de Son Moix un equipo clasificado para cuartos de final de la Champions.
Lo último en Deportes
-
Adiós a una leyenda del judo balear: muere Gabriel Sabater, maestro de generaciones y referente de la defensa personal
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
Últimas noticias
-
Vox recupera el ‘Es sentido común’ como lema para las elecciones del 29-N
-
El surrealista piropo de Alba Carrillo a Sarah Santaolalla en La Séptima: “Tus tetas son pequeñas en comparación con tu cerebro»
-
En 2024 derribaron 4 presas que bloqueaban un río de EEUU: un año después, las cámaras subacuáticas confirman el regreso de 13.310 salmones que ya ocupan 345 km de su antiguo hábitat
-
Rodríguez Ibarra, ex presidente socialista de Extremadura, retrata al PSOE de Sánchez: «Es un partido sin sustancia y enclenque»
-
La psicología confirma que los adultos que desean el mal ajeno a otros no son malos, en realidad es una forma inconsciente de protegerse