Illes Balears-ElPozo: partidazo ante el líder de la Liga
Sin apenas tiempo para recuperarse los mallorquines afrontan un choque clave
Los murcianos llegan lanzados tras nueve jornadas seguidas de imbatibilidad
Le saca seis puntos de ventaja al segundo clasificado, el Jimbee Cartagena
El Illes Balears Palma Futsal vuelve a Son Moix este martes (19:30 horas / LaLiga+) para recibir a ElPozo Murcia Costa Cálida en uno de los duelos más exigentes de la temporada. El equipo apenas ha tenido tiempo para recuperarse: dos días después de regresar de Alzira con una victoria crucial, los de Antonio Vadillo afrontan un nuevo reto frente al líder de la Primera División.
El conjunto murciano llega lanzado. De las diez jornadas disputadas, solo ha perdido un partido —en la primera fecha— y desde entonces firma una trayectoria implacable que le mantiene en lo más alto con 27 puntos y seis de ventaja sobre el segundo, el Jimbee Cartagena. Su solidez defensiva es uno de los grandes motivos del éxito: con 1,9 goles encajados por encuentro, es el equipo menos goleado de la categoría.
Enfrente estará un Illes Balears Palma Futsal que se sostiene en su capacidad ofensiva. Los baleares son el equipo más goleador de la competición junto al Barça y llegan con la intención de encadenar su segunda victoria consecutiva en liga antes de poner rumbo al partido de ida de los octavos de final de la UEFA Futsal Champions League. El objetivo es claro: dar un paso firme hacia la clasificación para la Copa de España.
No será un partido sencillo. Más allá del potencial del rival, el duelo servirá como prueba de máximo nivel para medir la exigencia competitiva del cuadro de Vadillo, que necesitará su mejor versión para hacer frente al equipo más en forma del campeonato. Será, además, el retorno de la liga a Son Moix después del encuentro ante Movistar Inter, que significó la primera derrota en casa en liga regular desde abril de 2024.
Pese a que varios jugadores arrastran molestias por el desgaste acumulado, la única baja confirmada es la de Manuel Piqueras. Los mallorquines se ponen a prueba en Son Moix ante ElPozo Murcia, un equipo que solo ha cedido una derrota en diez jornadas.
Temas:
- Futbol Sala
Lo último en Deportes
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: «La isla y el club me han tratado increíble»
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
-
Más de 2.000 escolares participan en el final de temporada de los juegos deportivos de Mallorca
-
Roberto Veiga brilla en los EuroGames: el policía portuario de Alcúdia logra un espectacular póker de oros
Últimas noticias
-
Más recortes de prensa
-
Pablo Alborán en su entrevista más íntima: «Ahora mismo estoy soltero»
-
Iñigo Pérez, tras la derrota del Rayo: «No quiero ver este partido nunca más en mi vida»
-
Pedraz cree que las cloacas del PSOE contra los jueces se gestaron en Ferraz tras la imputación de Begoña Gómez
-
El Crystal Palace rompe el sueño de España de clasificar a nueve equipos para Europa