OkBaleares
baleares

Los hoteleros de la Playa de Palma critican que el Govern de Armengol sólo les llame para hacerse la foto

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los hoteleros de Playa de Palma critican que el Govern presidido por la presidenta socialista, Francina Armengol, sólo les llame para hacerse la foto y que no les haya comunicado nada de la noticia adelantada por OKDIARIO el domingo pasado, sobre la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que ha anulado el pliego de condiciones del contrato para la modernización del alumbrado de primera línea, y la reconstrucción del colector de aguas pluviales (CAZ).

Unas obras y una inversión de 11 millones de euros que eran las únicas de envergadura que el Ejecutivo balear iba a efectuar durante dos legislaturas en este espacio, y que han sido postergadas tras la impugnación estimada del Colegio de Ingeniero Técnico de Obras Públicas del pliego de condiciones del concurso por haberlos excluidos el Ayuntamiento de la coordinación de las obras para la reparación y construcción del colector de aguas pluviales.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, José Antonio Fernández de Alarcón, ha solicitado en un comunicado «una explicación por parte de las Administraciones, ya que si en enero nos pudieron llamar para hacerse la foto, también podrán ahora explicarnos qué es lo que ha sucedido, cómo pretenden solucionarlo y dónde van a ir a parar los 11 millones de euros».

Fernández destaca que la modernización del alumbrado y la renovación del CAZ,  son dos demandas históricas del sector hotelero de la zona.

«Hemos perdido la cuenta de cuántas veces han sido planteadas en los últimos años, y a su vez, en muchas ocasiones han sido utilizadas como promesa electoral por parte de las diferentes Administraciones», indica Fernández de Alarcón, quien recuerda que «el 10 de enero el Ayuntamiento de Palma y el Govern hicieron una presentación de ambos proyectos y de la inversión de más de once millones de euros que supondría para la zona, proyectos que iban a ser financiados a través de la Ley de Capitalidad y de los Fondos Next Generation, contribuyendo a actualizar las infraestructuras de Playa de Palma».

«Ahora se anulan los pliegos de condiciones pero no sabemos que van a hacer las Administraciones al respecto, porque no se han pronunciado», continuó Alarcón.

Desde la patronal hotelera, por ello, han exigido «eficiencia y celeridad» a la hora de subsanar los errores advertidos por el tribunal y publicitar nuevamente de manera, esta vez correcta, el concurso con las modificaciones oportunas en el pliego de condiciones.

Una solicitud que ya ha sido contestada por el Ayuntamiento de Palma que el pasado miércoles publicitó de nuevo los pliegos del concurso ya corregidos, y fueron aprobados por la Junta de Gobierno.