Habrá equipo balear en la Liga Iberdrola de vela femenina
La competición levanta el telón este fin de semana en Calpe
María Bover representará al Real Club Náutico de Palma
La olímpica mallorquina liderará al Team Baleària RCNP
La Liga Iberdrola de Vela Femenina levanta el telón este fin de semana con la regata organizada por el RCN Calpe, en la que se enfrentarán ocho equipos a bordo de las embarcaciones Tom28 que el club pone a disposición de las participantes. Baleares estará representada por la olímpica María Bover, que liderará al Team Baleària RCNP.
Frente a la tripulación anfitriona del RCN Calpe estarán las lanzaroteñas del Código Cero de Simona Manfredini, CN Altea de Gracia Suárez, Dorsia Covirán liderado por Natalia Via-Dufresne, RCN Madrid con Elena Raga al frente, RCN Palma de María Bover, RCN Valencia de Juliana Miñana y el RCR Alicante de Berta Campos.
Sus armas serán las embarcaciones Tom28 del club, barco de 8,5 metros de eslora inspirado en las unidades de la America´s Cup de la década del 2000, de gran estabilidad y buenas prestaciones.
En Calpe se reunirán ocho equipos formados por tripulaciones de cinco regatistas, y al menos tres de ellas se han de mantener en el resto de las citas previstas a fin de no ser consideradas como una nueva tripulación.
Medallistas olímpicas, deportistas del equipo nacional de vela, jóvenes promesas y figuras emergentes se medirán durante un fin de semana en el que la igualdad se espera que sea máxima debido al formato de competición. Ayer los equipos tuvieron una primera toma de contacto con los monotipos Tom28, barco con el que competirán el sábado y domingo.
La catalana Natalia Via-Dufresne, doble medallista olímpica y referente en el mundo de la vela femenina, liderará el Dorsia Covirán, un equipo profesional que compite también en la clase J80. Enfrente, Via-Dufresne tendrá conjuntos como el Team Baleària RCNP de Maria Bover, experimentada regatista de vela olímpica y crucero que tiene en su haber dos participaciones y una victoria en la Copa del Rey, o el Código Cero formado por deportistas amateur venidas de Lanzarote. Además, la flota se completa con equipos que apuestan por su cantera, como son los casos de los clubes de Altea, Alicante, Calpe, Madrid y Valencia.
Con parte de vientos medios, la competición se desarrollará durante las jornadas del sábado y el domingo, con regatas cortas de unos 10-15 minutos de duración, en una serie de enfrentamientos que dirimirán la primera clasificación de la Liga Iberdrola.
El circuito se completará con las pruebas del RCM Abra-RSC (20-21 mayo), RCN Madrid (10-11 junio) y CN Arenal (9-10 septiembre), para concluir con la gran final que tendrá lugar en el RCR Alicante entre el 20 y el 22 de octubre. La Liga Iberdrola se constituye también como Campeonato de España de Vela Femenina.
La Liga Iberdrola de Vela Femenina, está organizada por la Real Federación Española de Vela, el Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Madrid, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Club Náutico Arenal y Real Club de Regatas Alicante con la colaboración de las Federaciones Autonómicas a las que pertenecen los citados clubes.
Lo último en Deportes
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 21 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 21 de abril de 2026
-
Marc Giró estrena en La Sexta un programa idéntico al de TVE: «Pedro Sánchez me pidió que no cambiara»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de abril de 2026
-
Maxi Iglesias confiesa en ‘La Revuelta’ el episodio por el que quiso cambiar de trabajo: «Miré en la Cruz Roja»