El Govern se niega a que la ley turística pase por el Consell Consultiu como ha reclamado el PP
Iago Negueruela: "Por supuesto que hay que votar en contra de elevar la ley al Consultiu"
El Govern de Armengol no tiene ningún informe que avale la eliminación de plazas turísticas
El PP dice que Armengol «se ha quitado la careta y ha mostrado su cara más antiturística»
El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha mostrado este lunes en contra de la propuesta del Grupo Popular para que la nueva ley turística pase por el Consell Consultiu de Baleares. «Por supuesto que creo que hay que votar en contra», ha añadido.
Cabe señalar que el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha informado este lunes de que los ‘populares’ han enviado una solicitud de informe en el Consell Consultivo porque, en palabras de Costa, la norma turística, y la moratoria que incluye, «vulnera la normativa básica del Estado».
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela ha lamentado que «el PP se ha quedado aislado con Vox» y «busca de cualquier forma justificar sus argumentos». «No ha hecho enmiendas, sólo ha intentado anular aspectos de la ley», ha apuntado sobre la postura del PP durante la tramitación parlamentaria.
El conseller ha considerado que el PP «debería centrarse» en sumarse a este nuevo texto al que se han sumado «prácticamente» todas las federaciones, patronales, organizaciones, entidades y colegios profesionales. Son, según Negueruela, «colectivos que ven una oportunidad de mejorar las Islas gracias a la ley turística», informa Europa Press.
En este punto, ha criticado «la desesperación que tiene» el PP, que «vuelve a situarse en una postura de oposición total con Vox».
Lo último en OkBaleares
-
Detenido por robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad mallorquina de Alcúdia
-
Vox acusa a Pedro Sánchez de «importar delincuentes de todo el mundo» con la inmigración
-
El IBAVI ya tramita la construcción de 900 viviendas protegidas, todas para residentes en Baleares
-
El PSOE defiende que Baleares tiene «un problema con los turistas» y no con el aluvión de menas
-
¿Tiene hoy razón de existir RTVE, convertida en TeleSánchez?
Últimas noticias
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
-
Horarios del GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cómo y dónde ver la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis en vivo
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
Resultado Liverpool – Atlético de Madrid | Resumen actualizado minuto a minuto y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
ONCE hoy, miércoles, 17 de septiembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11