OkBaleares

El Govern asumirá la gestión de la nueva escoleta de Son Gibert, en Palma

Las obras de este centro de primer ciclo de educación infantil tienen un presupuesto 2,7 millones de euros

La Conselleria de Educación y Universidades asumirá la gestión de la nueva escoleta de Son Gibert, que se sumará a la red pública. Lo ha anunciado este lunes el conseller del ramo, Antoni Vera, en el acto de colocación de la primera piedra del centro de primer ciclo de educación infantil de esta barriada de Palma.

Las obras de este centro de primer ciclo de educación infantil tienen un presupuesto 2,7 millones de euros, de los cuales la Conselleria de Educación y Universidades aporta 1,15 millones de euros.

La futura escuela infantil dispondrá de tres unidades divididas entre dos aulas con 14 plazas para primero de infantil (bebés de 0 años); dos más para segundo de infantil, con 24 plazas (niños de 1 y 2 años), y tres aulas para tercero de infantil (2-3 años), con 54 plazas. También habrá una aula de apoyo. En total esta escoleta tendrá una capacidad de 92 plazas.

En el acto han estado presentes también el alcalde de Palma, Jaime Martínez; la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera, y la regidora de Educación del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca.

Martínez ha recordado que la construcción de la escoleta de Son Gibert estaba prevista desde 2019 y tras reiterados anuncios de su retraso, el actual equipo de gobierno ha trabajado para que sea una realidad «respondiendo a años de múltiples reivindicaciones de la comunidad educativa y de los vecinos».

Este proyecto supone, en palabras del alcalde de Palma, «un gran paso para aumentar la oferta educativa de Palma, atendiendo las necesidades educativas de los barrios».

El primer edil ha avanzado durante el acto que, en estos 15 meses de legislatura, también se ha impulsado la construcción del centro infantil de Son Dameto, entre las calles Sevilla y Castilla La Mancha, con otras 92 plazas más, lo que en total suponen 184 plazas más para la red de centros de titularidad municipal.

«Tenemos un compromiso claro desde el primer momento de mejorar la red de escoletas municipales para que estén a la altura que merecen las familias y ciudadanos de Palma», ha añadido.

El alcalde ha recordado, por otra parte, la bonificación al 100 por cien de la educación 0-3 años en las 29 escoletas de Palma, un hecho que ha agradecido al Govern, que bonifica cuatro horas, «por su disposición de mirar hacia Palma y las necesidades de sus ciudadanos».