Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
Han participado unas 30 personas, entre ellas personas con discapacidad intelectual y sus familias, pertenecientes a la entidad Mater Misericordiae
Fundación MAPFRE ha celebrado hoy una jornada de voluntariado en el Real Club Náutico de Palma, en la que han participado unas 30 personas, entre ellas personas con discapacidad intelectual y sus familias, pertenecientes a la entidad social Mater Misericordiae.
La actividad se enmarca en el programa ‘Juntos Somos Capaces’, una iniciativa que desarrolla Fundación MAPFRE desde hace más de 15 años y que promueve la integración laboral y social de personas con discapacidad. Gracias a este programa, más de 6.600 personas con discapacidad intelectual han accedido a una oportunidad laboral en empresas comprometidas con la inclusión.
Durante la jornada los participantes han disfrutado de un taller de nudos marineros y han creado un gran mural fotográfico con imágenes tomadas por ellos mismos, fruto de un proceso previo de formación artística y expresión personal. Esta iniciativa se ha inspirado en la exposición del fotógrafo Christer Strömholm, organizada por Fundación MAPFRE y el Centre Internacional de Fotografía Toni Catany en Palma de Mallorca, y que estas personas han visitado recientemente como parte del proyecto.
La actividad ha contado con el apoyo de voluntarios de Fundación MAPFRE, quienes han acompañado a los participantes en todo momento, fomentando así un entorno de inclusión, creatividad y colaboración. La jornada ha finalizado con una comida compartida en las instalaciones del club náutico, en un ambiente festivo y de convivencia.
Esta acción, que se celebra en el marco de la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, reafirma el compromiso de la compañía con la inclusión social, la sostenibilidad y el desarrollo de iniciativas que promuevan una sociedad más justa y solidaria.
“Las empresas tenemos la oportunidad y la responsabilidad de demostrar que es posible construir un futuro donde todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan las mismas oportunidades y derechos. Este compromiso no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino que nos enriquece a todos como sociedad”, ha destacado Elena Sanz, CEO de MAPFRE IBERIA y patrona de Fundación MAPFRE, quien ha participado, junto a otros directivos de la compañía, en esta actividad.
Lo último en Islas
-
Xtrem Smash Burger revalida su corona y vuelve a conquistar la Mallorca Burger Fest 2026
-
Escándalo en el hospital Son Llàzter: «Confundieron a mi madre con otra paciente, le inyectaron morfina y la mataron»
-
ADEMA gradúa a más de 100 nuevos odontólogos y nutricionistas y se consolida como motor de talento e investigación sanitaria en Baleares
-
Tres amigos de Mallorca capturan un atún rojo de 300 kilos tras una intensa lucha de más de hora y media en el mar
-
Un vecino de Mallorca denuncia una multa de 30.000 euros por celebrar un evento benéfico en su finca
Últimas noticias
-
Muere Ignacio Gordillo, el ex fiscal de la Audiencia Nacional que se enfrentó a ETA y los GAL
-
Francia – Irak, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
A qué hora es Francia – Irak hoy, y dónde ver gratis en directo y por tv online el partido del Mundial 2026
-
Ábalos cumplirá como máximo 15 años y 6 meses de prisión pese a su condena de más de 24 años
-
Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería