La fortificación medieval para tener las mejores vistas del mar Mediterráneo
Las vistas al mar Mediterráneo son uno de los principales atractivos de la fortificación medieval situada en el municipio de Palma de Mallorca.
5 pueblos con encanto por el Mediterráneo para relajarte en verano
Los tres pueblos de España que podrían ser elegidos los mejores del mundo
El pueblo de España lleno de cascadas que merece una escapada de fin de semana
Las vistas al mar Mediterráneo son uno de los principales atractivos de la fortificación medieval situada en el municipio de Palma de Mallorca. Las Islas Baleares esconden un sinfín de paisajes y lugares con mucho encanto, sitios en los que perderse y descubrir en primera persona la fusión de paisaje e historia. Un lugar en el que nos podemos perder y descubrir algunos de los secretos escondidos de una fortaleza espectacular a orillas del mar como el castillo de Cabrera, merece la pena la escapada para poder verlo en primera persona.
Las mejores vistas del mar Mediterráneo están en esta fortificación medieval
View this post on Instagram
El castillo de Cabrera está situado en la isla del mismo nombre perteneciente al municipio de Palma de Mallorca. Esta pequeña isla que servía de fortificación para evitar que los invasores llegarán a tocar tierra o vigilar la zona de invasores piratas es uno de los principales atractivos de la capilla de Mallorca.
Todas las Islas Baleares van más allá de un espacio con sol y playa. El marco perfecto de unas islas con todo lo necesario para hacernos triunfar estará muy presente en unos días en los que podremos disfrutar de unas vacaciones realmente extraordinarias. La isla de Cabrera es esa sorpresa inesperada que nos llevamos al llegar a Mallorca.
Situada a la entrada de puerto, estamos ante una fortificación medieval que data del año 1410 cuando encontramos la primera referencia a lo que hoy en día es el castillo de Cabrera. Por su enclave y características ha sido uno de los lugares con más encanto, leyendas y momentos de grandes tensiones del territorio.
Testigo de batallas, desastres naturales y más de un contratiempo que llegaba a través del Mar Mediterráneo, este castillo conoce gran parte de la historia de la isla. Desde el año 1716 el castillo quedó definitivamente después de muchas disputas en manos del rey de España, como una de sus propiedades más preciadas.
Actualmente vemos la bandera de España sobre esta fortaleza de forma hexagonal que se alza para dar un aire regio a la entrada del puerto. Un lugar de visita obligada, no solo para los amantes de la historia o de la arquitectura. También para aquellos que quieren descubrir la esencia de los castillos frente al mar Mediterráneo, uno de los pocos que sigue estando en casi perfectas condiciones después de varias restauraciones. Escápate cerca de casa y disfruta de un lugar con grandes sorpresas, las Islas Baleares lo tienen todo y más, para enamorarte.
Temas:
- Viajes