Fibwi Mallorca-Ourense: regreso a Son Moix
El equipo regresa hoy ante su afición tras casi un mes de ausencia
Los de Pablo Cano vienen de una importante victoria ante el Gipuzkoa
La última vez que los aficionados del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma vieron a su equipo en Son Moix en partido oficial fue el pasado 21 de octubre. De eso hace casi ahora un mes pero mañana a las 18 horas la espera habrá terminado para los seguidores del club palmesano. A esa hora comenzará el encuentro que enfrentará a los de Pablo Cano con el Club Ourense Baloncesto, uno de los equipos históricos de la LEB Oro y con más solera dentro de la categoría.
Los mallorquines vuelven a casa tras haber logrado una más que importante victoria en su visita al Amenabar Arena en donde derrotaron al Inveready Gipuzkoa Basket sumando su tercer triunfo de la temporada. De cara al encuentro de mañana, Pablo Cano y sus pupilos se enfrentarán contra uno de los equipos que, sin duda alguna, más retos le planteará a los mallorquines al ser, junto al propio Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, uno de los equipos que menos puntos encaja de la categoría. El equipo dirigido por Ramón López cuenta con una plantilla en la que jugadores como el base Rafael Dias, el ex palma Sean Mcdonnell, Okanu, Iglesias o el también ex Palma Sergi Huguet conforman un conjunto que pondrá a prueba a los mallorquines.
“Tienen una plantilla muy larga y las ideas muy claras de como correr al contraataque y jugar la transición defensiva”, explica Pablo Cano, entrenador del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma sobre el equipo gallego del que también destaca que “es un equipo que ataca muy bien el rebote y vamos a tener que estar muy preparados y manejarlo consistentemente”. Pese a todo, el uruguayo tiene claro que su equipo tiene “diferentes armas y herramientas para poder enfrentarnos a ellos. En nuestra transición defensiva y en atacar la suya en esas fases de juego estará la clave”.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Yeremy Pino seguramente tenga la clavícula rota»
-
Bielsa: «Muslera decidió no jugar tras el descanso, pero no hablé con él»
-
Baena, muy cariñoso con Muslera: «Le mando un abrazo, le ha botado mal y tiene que ser jodido»
-
Cabo Verde obra el milagro del Mundial con otro empate ante Arabia Saudí… y la pifia de Uruguay
-
Así queda el grupo de España en el Mundial 2026 tras la victoria ante Uruguay