Fallece la fundadora y portavoz del colectivo Dones de Llevant, Antònia Matamalas Prohens
"Una luchadora infatigable y referente del feminismo y la igualdad en Manacor y Mallorca"
La fundadora y portavoz del colectivo Dones de Llevant, Antònia Matamalas Prohens, ha fallecido este martes, según ha informado el colectivo a través de un mensaje en la red social X. Dones de Llevant ha lamentado el fallecimiento de la fundadora que ha sido durante las últimas dos décadas «una luchadora infatigable y referente del feminismo y la igualdad» en Manacor y Mallorca.
Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha lamentado también la pérdida de la fundadora de Dones de Llevant. En un mensaje en la red social X, Armengol ha destacado «la vida dedicada a hacer mejor las vidas de todas las mujeres» y su trabajado para «construir un mundo más justo e igualitario».
Sobre este fallecimiento se ha pronunciado también el Ayuntamiento de Manacor, quien ha trasladado el pésame al colectivo por la muerte de «una mujer destacada e la sociedad civil ‘manacorina’» y una «figura querida y respetada».
Desde el Consistorio han destacado que «ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de las mujeres», así como que su «dedicación y compromiso con el feminismo y la igualdad han dejado una huella muy profunda en el tejido social de Manacor».
El alcalde del municipio, Miquel Oliver, ha expresado, en nombre del Ayuntamiento, sus condolencias a la familia a todas las personas que la rodean. «Su memoria será recordad con estima y respeto», ha concluido.
Lo último en Islas
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar», no falla
-
Nano, un pequeño bichón maltés, provoca un gran revuelo en un bus del TIB en Mallorca el día de Navidad
-
Llambías alza la voz por la cultura y denuncia la pérdida de identidad de Palma en el Estendard 2025
-
Eivissa, la ciudad de moda para pasar la Navidad
-
Una importante zona turística de Mallorca amanece repleta de montañas de basura en plena Navidad
Últimas noticias
-
El desafío de humanizar la tecnología, a debate en la revista ‘TELOS’ de Fundación Telefónica
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Los expertos no se lo creen: hallan 2 huevos de dinosaurios con un tamaño fuera de lo común rellenos de cristales