Fallece el empresario Gabriel Sampol, presidente del Grupo Sampol
Convirtió su empresa familiar en una de las principales multinacionales dedicadas al sector energético
En 2011 Sampol recibió la medalla del Mérito al Trabajo, destacando su espíritu emprendedor y su dedicación absoluta al trabajo
El presidente del Grupo Sampol, Gabriel Sampol, ha fallecido a los 87 años de edad, según ha informado el grupo este lunes en una nota de prensa en la que remarca que su muerte ha causado un hondo pesar en todo el sector empresarial al tratarse de uno de los empresarios más queridos y relevantes.
Gabriel Sampol, nacido en Montuïri (Mallorca) en 1936, era presidente del Grupo Sampol, una empresa que fundó su padre José Sampol Arbona en el año 1934, dedicó toda su vida profesional a la empresa familiar, convirtiéndose en una de las principales multinacionales dedicadas al sector energético.
El grupo tiene presencia permanente en España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Aruba, Perú, Canadá y Cabo Verde, a lo largo de sus más de 88 años de historia ha desarrollado proyectos internacionales en 22 países y cuatro continentes.
De los muchos galardones y premios recibidos en reconocimiento a su trayectoria, en julio de 2011, Gabriel Sampol recibió la medalla del Mérito al Trabajo, destacando su espíritu emprendedor y su dedicación absoluta al trabajo.
El Grupo Sampol remarca que el empresario ha sido «un ejemplo a seguir, un optimista empedernido, inasequible al desaliento y un gran disfrutón de la vida». «Además de ser un incansable trabajador, inteligente y un gran luchador. Se ha ido feliz, sin dolor, junto al amor de su vida, su esposa, Paz, sus hijos y nietos».
Lo último en Economía
-
Sánchez mantiene en mínimos las ayudas al alquiler en Baleares: sólo para pisos de 900 euros al mes
-
Bartolomé Servera, ratificado como presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas de Baleares
-
Los hoteleros de Ibiza y Formentera rechazan que el Govern destine parte de la ecotasa a políticas de vivienda
-
Los expertos lo confirman: Mercadona sube 97 puestos y ya es la empresa más innovadora en la distribución de España, según la revista Fortune
-
El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Baleares celebra su centenario en la Cámara de Comercio de Mallorca
Últimas noticias
-
Vingegaard golpea primero y derrota a Pogacar para vestirse de amarillo en el Tour de Francia
-
Canada – Marruecos, en directo hoy: horario, dónde ver gratis en vivo, goles, resultados y última hora del Mundial 2026
-
El pundonor de Munar no es suficiente ante Lehecka y España se encomienda a Davidovich en Wimbledon
-
Bob Marley, músico jamaicano fallecido en 1981: «Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone