OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 38

Euforia en el Mallorcafé, euforia en Las Tortugas

Unas 2.000 personas siguieron el partido desde el café anexo al estadio a través de la pantalla gigante

El fin de fiesta se produjo como era preceptivo en la fuente de Las Tortugas

Los cláxones se dejaron notar a partir de las diez de la noche, cuando la permanencia ya era un hecho

  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Del Mallorcafé a la fuente de Las Tortugas. Era una liturgia obligada en la jornada de hoy tras conseguirse de manera definitiva la permanencia en Primera División. Unos 2.000 aficionados, la mayoría de ellos jóvenes, siguieron el partido desde la pantalla gigante situada en el café anexo al estadio y una vez finalizado el partido se dirigieron todos en masa a la Plaza Joan Carles I.

Justo a las diez de la noche los cláxones de los vehículos hicieron evidente que el resultado del partido de Pamplona había sido positivo. La euforia invadió las calles de Palma y el camino que separa el estadio de Son Moix de la fuente de Las Tortugas, lugar habitual de celebración de la afición mallorquinista, se llenó de banderas y camisetas rojas.

Las redes sociales sirvieron también para que los aficionados expresaran su alegría. Uno de los más carismáticos, Pep Es Berro, que viajó a Pamplona para ver el partido definitivo, fue muy claro en su cuenta de Twitter.

 

La fiesta se prolongará hasta altas horas de la madrugada y, de momento, que se sepa no se ha producido ningún tipo de incidente. Ni aquí ni en Pamplona, donde la confraternización entre las dos aficiones fue absoluta.