Viajes

La espectacular cueva submarina a la que vas a querer ir este verano

Menorca tiene grandes tesoros naturales por descubrir, uno de los más espectaculares es la cueva submarina que vas a querer ver en directo

Los pueblos más espectaculares de Menorca, en las islas Baleares

Restaurantes que descubrir en Menorca

Menorca Experimental, el hotel ‘slow life’ para disfrutar de la isla

La espectacular cueva submarina a la que vas a querer ir este verano
La espectacular cueva submarina a la que vas a querer ir este verano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Menorca tiene grandes tesoros naturales por descubrir, uno de los más espectaculares es la cueva submarina que vas a querer ver en directo este verano. No es necesario recorrer miles de kilómetros en busca de un paisaje espectacular, solo necesitamos desplazarnos hasta las Islas Baleares para descubrir en primera persona un enclave único. En Menorca hay lugares que destacan, el Mediterráneo llega a una tierra en la que le reciben con los brazos abiertos. El mar es un claro protagonista que esconde en su interior un secreto al que vas a querer ir de inmediato.

Esta es la espectacular cueva submarina a la que vas a querer ir este verano

Adentrarte en la cueva de las maravillas menorquina de la que todo el mundo habla esconde grandes sorpresas, dentro de la caverna blanca que recibe este nombre por el color de sus paredes hay elementos que quizás nunca hubiéramos imaginado que estuviesen. Además de esta cueva que parece sacada de un libro de cuentos, hay un elemento sorprendente que procede del agua.

Las estalactitas tipo macarrón están presentes en esta cueva de Menorca que tiene el título de ser la que mayor número de estos elementos posee. Con una acústica que destaca debido a ellas, son elementos tubulares de varios pocos milímetros de grosos y un conducto interior que añade un aspecto de lo más especial a esta cueva única en el mundo.

Tiene a unos 1.000 metros, forma elíptica y hasta 14 metros de altura, siendo una de las cavidades naturales más grandes de España. Conectando directamente con otro de los elementos que convierte esta zona de Menorca en única. Los amantes de la espeleología no podrán dejar de visitar esta cueva que conecta con la Cova de s’Aigua. Una cueva submarina que se convierte en la protagonista de una ruta en la que descubriremos las profundidades de la tierra.

La gruta del lago corona esta cova de S’Aigua con un gran lago natural en este rincón inesperado. Como si el mar se abrirá paso por debajo de estos elementos llega para hacer sentir a los visitantes como si estuvieran en un lugar fuera de este mundo. Sin duda Menorca guarda secretos imposibles de creer en su interior, cuevas tan extraordinarias como estas. No puedes dejar de visitarlas y de disfrutar de estos paisajes realmente increíbles en todos los sentidos, la cueva submarina más sorprendente del mundo se esconde en unas Islas Baleares a las que hay que viajar este verano.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias