El engaño del Govern de Armengol con las 850 VPO de Son Busquets: ahora se harán la próxima legislatura
El PP denuncia la "gestión negligente" del Ejecutivo que en ocho años no ha hecho nada
Enésima sesión de fotos del Govern de Armengol con las 850 VPO aún sin construir dos legislaturas después
Sánchez pasa de un ministerio a otro las futuras 850 VPO de Son Busquets en Palma, que siguen en el aire
El engaño del Govern balear presidido por la socialista Francina Armengol suma otro capítulo más con las 850 VPO del desaparecido cuartel de Son Busquets: ahora se edificarán la próxima legislatura, después de llevar dos deshojando la margarita y sin haber iniciado tan siquiera el Ayuntamiento de Palma la redacción del imprescindible Plan de Reforma Interior (PERI) de este solar para desarrollar la urbanización de los terrenos.
La consellera socialista de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha asegurado este martes que las viviendas públicas en el solar de Son Busquets serán una realidad la próxima legislatura, «con gobiernos progresistas en España y en Baleares», si bien no hay proyecto alguno sobre el particular que esté redactando la Concejalía de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma.
Todo ello 16 años después de que la ex alcaldesa del PP de Palma, Catalina Cirer, y el entonces ministro de Defensa, José Bono, rubricaran un principio de acuerdo para la construcción de casi 900 VPO en estos terrenos públicos de la carretera de Valldemossa.
Tampoco está claro que vaya a ser la próxima legislatura cuando estas viviendas sociales vean la luz, si tenemos en cuenta que la concejala del área de Modelo de Ciudad, la independentista Neus Truyol, ya anunció que no diseñará nada hasta no conocer las intenciones y proyectos que el Gobierno central tiene para este solar.
Por tanto, y a menos de tres meses de concluir la legislatura, será el nuevo gobierno municipal que surja de las urnas el 28 de mayo el que planifique la construcción de las mismas. No sólo habrá que redactar el PERI, sino aprobarlo, inicial y definitivamente, en un proceso administrativo nada de sencillo, para a partir de ahí, iniciar la ejecución de las obras.
En el pleno del Parlament celebrado hoy, la consellera ha avanzado además que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la cesión del solar del Ministerio de Defensa a la Sociedad Estatal de Suelo (SEPES), tras la firma del protocolo el mes de septiembre pasado, hace más de medio año.
En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado este martes al organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED O.A.) a enajenar, por el procedimiento de adjudicación directa, la propiedad denominada Cuartel de Artillería de Son Busquets, en Palma de Mallorca (Islas Baleares).
Dicha propiedad constituye una única finca catastral con una superficie total de 110.858 metros cuadrados, sita dentro del núcleo urbano de Palma de Mallorca. El adquirente es la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) y el importe de la enajenación asciende a 43.234.812 euros.
En el debate de las preguntas de control al Govern, la consellera Garrido ha respondido a la diputada del PP Marga Durán, que ha criticado que todavía no se sepa nada del comienzo de las obras, y denunciado los «paripés» escenificados entre el Govern y los ministerios de Defensa y Fomento.
Durán ha criticado la gestión «negligente» que el Ejecutivo autonómico ha hecho del solar de Son Busquets y que no se podrá planificar «por su culpa».
Lo último en OkBaleares
-
Vox cambia ‘nacionalidad’ por ‘arraigo’ en su propuesta de prioridad nacional en Baleares
-
Los separatistas de Més tiran de José Ramón Bauzá para atacar a Prohens por «castellanizar» la educación balear
-
Puerto y Ayuntamiento de Palma coinciden: el ‘atrevido’ Pesquero no encaja con el centro histórico
-
Pollença reivindica con razón su hegemonía balear en los festivales de música
-
El conductor fugado que mató a un joven en la rotonda de Mercapalma, detenido en Son Banya por tráfico de drogas
Últimas noticias
-
Bayern de Múnich – PSG en directo hoy: dónde ver gratis y última hora del partido de semifinales de la Champions League
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
‘Mascarillas’ ya es un caso juzgado, pero ahora queda investigar al PSOE
-
Cómo participar en los experimentos de ‘El Hormiguero’: dónde apuntarse y cómo hacerlo
-
A qué hora empieza el Estrasburgo – Rayo Vallecano: cuándo se juegan las semifinales de la Conference League y canal de TV para ver en directo y gratis el partido