Empresarios se citan en Palma para acelerar la inversión de fondos europeos en la digitalización de pymes
La Oficina Acelera Pyme de Baleares fue asignada a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y será presentada el 30 de octubre
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pretende acelerar la inversión de fondos destinados a la digitalización de pymes y autónomos. Por ello, ha seleccionado a varias organizaciones en toda España para informar de las subvenciones existentes destinadas a las empresas para mejorar su digitalización y ayudarles en su solicitud y aplicación práctica. En este marco, la Oficina Acelera Pyme de Baleares fue asignada a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y será presentada en Palma el próximo lunes, 30 de octubre.
Desde la Oficina Acelera pyme de CNC, en Baleares, se asesorará gratuitamente a las empresas y autónomos que lo soliciten, sean del sector económico que sean, de cara a acelerar sus procesos de transformación digital, con el fin de solventar la falta de información en torno a la existencia de las ayudas y subvenciones disponibles, cómo solicitarlas e, incluso, acompañarlos en el proceso de ejecución.
En este contexto, fuentes de CNC alertan de los riesgos de desaprovechar el momento de realizar esta inversión y de que, por ello, se tuviera que devolver una parte de las ayudas comunitarias disponibles para la digitalización de pymes y autónomos.
El acto de inauguración de la primera Oficina Acelera Pyme de CNC se celebrará en la sede de la Asociación de Constructores de Baleares (C/ Julià Alvarez, 12ª, Palma), aunque también podrá seguirse por streaming. Intervendrán el presidente de CNC, Pedro Fernández Alén; el director adjunto de Economía Digital de Red.es, José Ignacio Sánchez Valdenebro; y el secretario general de CNC, Mariano Sanz Loriente. La clausura correrá a cargo de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas.
Lo último en Economía
-
Hay ‘caso Raíllo’: el jugador no quería que se anunciara su renovación
-
El precio del alquiler sigue batiendo récords en Baleares: subió por quinto año consecutivo en 2025
-
Cuatro de las cinco ciudades más caras de España para comprar una casa están en esta isla de Baleares
-
Los hoteleros mallorquines en el Caribe: una semana de respiración contenida y «un silencio prudente»
-
Mercadona lo ha vuelto a hacer: estrena formato para sus famosas palmeritas de hojaldre
Últimas noticias
-
La fisio aterrada que «no podía salir de su habitación» a Julio Iglesias: «Estaba mirando el mar para ti, podemos entrar»
-
Marlaska reduce al mínimo el entrenamiento con armas en la Guardia Civil: de 75 tiros al año a tan sólo 30
-
Los OK y KO del jueves, 22 de enero de 2026
-
La Ley de Movilidad obliga a Puente a informar de los límites a la velocidad por el mal estado de las vías
-
Dos empresas de la ‘trama PSOE’ hacen el mantenimiento del AVE Madrid-Barcelona donde se limitó la velocidad