Empresarios se citan en Palma para acelerar la inversión de fondos europeos en la digitalización de pymes
La Oficina Acelera Pyme de Baleares fue asignada a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y será presentada el 30 de octubre
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pretende acelerar la inversión de fondos destinados a la digitalización de pymes y autónomos. Por ello, ha seleccionado a varias organizaciones en toda España para informar de las subvenciones existentes destinadas a las empresas para mejorar su digitalización y ayudarles en su solicitud y aplicación práctica. En este marco, la Oficina Acelera Pyme de Baleares fue asignada a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y será presentada en Palma el próximo lunes, 30 de octubre.
Desde la Oficina Acelera pyme de CNC, en Baleares, se asesorará gratuitamente a las empresas y autónomos que lo soliciten, sean del sector económico que sean, de cara a acelerar sus procesos de transformación digital, con el fin de solventar la falta de información en torno a la existencia de las ayudas y subvenciones disponibles, cómo solicitarlas e, incluso, acompañarlos en el proceso de ejecución.
En este contexto, fuentes de CNC alertan de los riesgos de desaprovechar el momento de realizar esta inversión y de que, por ello, se tuviera que devolver una parte de las ayudas comunitarias disponibles para la digitalización de pymes y autónomos.
El acto de inauguración de la primera Oficina Acelera Pyme de CNC se celebrará en la sede de la Asociación de Constructores de Baleares (C/ Julià Alvarez, 12ª, Palma), aunque también podrá seguirse por streaming. Intervendrán el presidente de CNC, Pedro Fernández Alén; el director adjunto de Economía Digital de Red.es, José Ignacio Sánchez Valdenebro; y el secretario general de CNC, Mariano Sanz Loriente. La clausura correrá a cargo de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas.
Lo último en Economía
-
Lidl acelera la transición ecológica de sus proveedores con la ‘Lidl Supplier Academy’
-
Baleares está entre las comunidades autónomas de España donde heredar sale más barato
-
Mercadona lo vuelve a hacer: recibe un premio por su ‘Portal Tornillo’ y es por esta razón
-
Ibiza imita a Palma y también elimina hamacas de sus playas para el próximo verano: una cuarta parte menos
-
El INE lo confirma: caen en picado los anuncios de alquiler turístico en Ibiza
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de febrero de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 12 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de febrero de 2026
-
Trump tumba las normas ambientales de Obama para regular las emisiones de gases de efecto invernadero