Los docentes independentistas se Mallorca se suman a la causa turismofóbica
Miles de personas recorren las calles de Palma contra el peso del turismo en la isla
Los docentes 'camisetas verdes' trasladan a la manifestación su guerra contra Prohens
El colectivo independentista ‘Assemblea de Docents’ que ha declarado la guerra a la presidenta del Govern, Marga Prohens (PP), por su pacto con Vox en materia lingüística en los colegios, ha dejado claro este domingo que además son turismofóbicos y no quieren turismo en las islas. Decenas y decenas de ‘camisetas verdes’ se han mezclado este domingo con los miles de manifestantes que han recorrido las calles de Palma para mostrar su hartazgo con la deriva turística de las islas y la falta de vivienda.
Rechazo al turismo en la manifestación que ha tenido lugar este domingo por las calles de Palma. Misma convocatoria que en Ibiza y en algunas ciudades turísticas de la península, y también los mismos motivos de las dos convocatorias que vivió Palma ya en 2024.
Pancartas contra los desahucios y contra el turismo se han mezclado en el caso de Palma con el rechazo al español en las aulas, las proclamas pro-palestinas, los discursos contra el capitalismo, a favor de la independencia o la resistencia contra los jets privados.
Todo parece tener cabida en las movilizaciones turismofóbicas que organiza el colectivo ‘Més turisme, menys vida’, formado por más de un centenar de organizaciones de la isla. son los mismos que organizaron las manifestaciones del año pasado en la capital balear.
«Por el derecho a una vivienda digna» es el lema de la pancarta que ha encabezado una manifestación en la que, en esta ocasión y a diferencia de las anteriores, ha contado con un perfil político bajo entre los manifestantes. Segundas líneas, por ejemplo, en el PSOE, cuya cara más visible ha sido la del exalcalde de Palma y senador, José Hila. Hila, por ejemplo, participa en estas movilizaciones que critican el desarrollo turístico de ciudades como Palma que vio dispararse las viviendas vacacionales en plurifamiliares siendo él el alcalde.
Otra cara destacada ha sido la del expresidente balear, Cristóbal Soler -antes del PP- que ahora está enrolado en las filas de distintas organizaciones independentistas de la isla de Mallorca.
Lo último en Islas
-
Un alcalde de Mallorca admite que el agua de su municipio no fue potable en momentos «puntuales»
-
Mallorca explota de arte y tradición: la mejor moda artesana deslumbra en el Teatro Principal de Palma
-
Los investigadores alertan: el calor extremo puede afectar a tu salud mental dependiendo del barrio donde vivas
-
La moda de los ‘therian’ llega a los escaparates de las tiendas de disfraces de Palma
-
El Govern de Prohens anuncia «un esfuerzo máximo» para crear este año 1.000 nuevas viviendas públicas
Últimas noticias
-
Irán dice que Jamenei está «en lugar seguro” porque había salido de Teherán
-
El palo de Lamine Yamal a los que le exigen más: «La gente quiere que con 16 años meta 100 goles…’»
-
Última hora del ataque de EEUU a Irán | Bombardeos, muertos, imágenes de los ataques y reacciones en vivo hoy
-
Corderos assaf españoles en Venezuela: en el corazón del Proyecto Ubre premiado por su sostenibilidad
-
¿Dónde está el líder supremo de Irán Alí Jamenei? Todo lo que se sabe