Los docentes independentistas se Mallorca se suman a la causa turismofóbica
Miles de personas recorren las calles de Palma contra el peso del turismo en la isla
Los docentes 'camisetas verdes' trasladan a la manifestación su guerra contra Prohens
El colectivo independentista ‘Assemblea de Docents’ que ha declarado la guerra a la presidenta del Govern, Marga Prohens (PP), por su pacto con Vox en materia lingüística en los colegios, ha dejado claro este domingo que además son turismofóbicos y no quieren turismo en las islas. Decenas y decenas de ‘camisetas verdes’ se han mezclado este domingo con los miles de manifestantes que han recorrido las calles de Palma para mostrar su hartazgo con la deriva turística de las islas y la falta de vivienda.
Rechazo al turismo en la manifestación que ha tenido lugar este domingo por las calles de Palma. Misma convocatoria que en Ibiza y en algunas ciudades turísticas de la península, y también los mismos motivos de las dos convocatorias que vivió Palma ya en 2024.
Pancartas contra los desahucios y contra el turismo se han mezclado en el caso de Palma con el rechazo al español en las aulas, las proclamas pro-palestinas, los discursos contra el capitalismo, a favor de la independencia o la resistencia contra los jets privados.
Todo parece tener cabida en las movilizaciones turismofóbicas que organiza el colectivo ‘Més turisme, menys vida’, formado por más de un centenar de organizaciones de la isla. son los mismos que organizaron las manifestaciones del año pasado en la capital balear.
«Por el derecho a una vivienda digna» es el lema de la pancarta que ha encabezado una manifestación en la que, en esta ocasión y a diferencia de las anteriores, ha contado con un perfil político bajo entre los manifestantes. Segundas líneas, por ejemplo, en el PSOE, cuya cara más visible ha sido la del exalcalde de Palma y senador, José Hila. Hila, por ejemplo, participa en estas movilizaciones que critican el desarrollo turístico de ciudades como Palma que vio dispararse las viviendas vacacionales en plurifamiliares siendo él el alcalde.
Otra cara destacada ha sido la del expresidente balear, Cristóbal Soler -antes del PP- que ahora está enrolado en las filas de distintas organizaciones independentistas de la isla de Mallorca.
Lo último en Islas
-
Son Gotleu se convierte en el corazón multicultural de Mallorca: éxito rotundo en la primera edición de su Festival Intercultural
-
La falta de trabajadores de temporada abre nuevas vías de contratación internacional para las empresas de Baleares
-
Más de 1.200 invitaciones ya repartidas para el gran evento de Iker Jiménez, Carmen Porter y Eduardo Inda en Baleares
-
Alarma en el Arenal por la presencia de dos gorrillas violentos que intimidan a los conductores que no quieren pagar: «Son extorsionadores»
-
Vendedores del mercadillo de Son Fuster estallan contra el intrusismo: «Pagamos la tasa mientras otros se instalan gratis»
Últimas noticias
-
Los expertos en limpieza lo avalan: para lavar las sábanas el vinagre y bicarbonato son lo mejor, pero si son blancas «hay algo mejor»
-
Laia López, figura de España en el Mundial sub-20: «Paro los penaltis porque soy la portera pero no soy la protagonista»
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 0,51% hasta situarse en los 19.600 puntos
-
España sub-20 recibida por todo lo alto en Las Rozas: «Es el año de oro de nuestro fútbol»
-
Abogados Cristianos denuncia al hombre que agredió al cura de Llocnou (Valencia) cuando estaba dando misa