Detienen a una pareja de ingleses por tener relaciones sexuales en un avión con destino a Ibiza
El insólito momento provoca carcajadas entre los pasajeros y gestos de sorpresa
Ambos fueron detenidos al llegar al aeropuerto
Una pareja que volaba en un avión con destino a Ibiza ha sido detenida después de ser pillados teniendo sexo en uno de los aseos de la aeronave. Un miembro de la tripulación de EasyJet cazó al hombre y a la mujer al abrir la puerta del baño y sorprender a la pareja en pleno acto. Ambos han sido detenidos por la policía nada más aterrizar al aeropuerto de Ibiza.
El insólito momento provoca carcajadas entre los pasajeros y gestos de sorpresa. Otros aprovecharon la ocasión para inmortalizar la escena con su móvil. El hombre, al ver que es pillado por todos los tripulantes y pasajeros después de que la puerta fuese abierta, cierra la puerta de manera brusca con los pantalones medio bajados.
Ibiza.- La policía arrestó dos pasajeros de EasyJet tras ser sorprendidos por un tripulante teniendo relaciones íntimas en el baño durante un vuelo desde Luton. Podrían enfrentar un mes de cárcel y €1,000.00 de multa. pic.twitter.com/hRML8PVOJM
— 𝘊𝘰𝘯𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘈𝘷𝘪𝘢𝘤𝘪ó𝘯 ✈︎ (@Conradoaviacion) September 11, 2023
Según recogen diversos medios británicos, un portavoz de easyJet informó de que «este vuelo de Luton a Ibiza el 8 de septiembre fue recibido por la policía a su llegada debido al comportamiento de dos pasajeros a bordo». Tal y como dice la ley, concretamente el artículo 71 de la Ley de Delitos Sexuales de 2004, es ilegal mantener relaciones sexuales en un baño público. Según señala el diario inglés The Sun, la policía estaba esperando a la pareja a su llegada al aeropuerto.
Por el momento se desconoce la identidad de la pareja.
El comandante del vuelo, manda
La normativa aérea dicta que el comandante del avión es la máxima autoridad en la aeronave y es el que, en última instancia, tomas las decisiones. En este caso, el uso indebido de una de las partes más importantes del avión, como son los baños, conlleva una molestia para el resto de pasajeros.
Dado que existe una normativa que se incumplió, aunque muchos de los pasajeros del vuelo a Ibiza lo asumieran como una cosa anecdótica, lo cierto es que el comandante del avión debe poner en conocimiento de las autoridades acciones de los pasajeros que puedan conllevar un peligro para la aeronave o una incomodidad para el resto de pasajeros.
Peleas, personas que no hacen caso a la tripulación o muestran un comportamiento inapropiado, sexo en los baños, todas esas casuísticas pueden repercutir en el vuelo, de ahí que la pareja que tuvo sexo en el avión de EasyJet que cubría la ruta de Luton a Ibiza fuera detenida nada más aterrizar.