Detenido en Palma por «riesgo extremo» al quebrantar a diario la orden de alejamiento de su ex pareja
La mujer denunció en octubre los numerosos episodios de violencia de genero a la que le sometía
El arrestado violó sistemáticamente la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima
Detenido en Palma por «riesgo extremo» al quebrantar a diario la orden de alejamiento de su ex pareja y tras ponerse en marcha de inmediato el protocolo de protección integral para victima tanto por partes de agentes de la UFAM como por el resto de unidades de la Policía Nacional.
Ante este inquietante panorama, los agentes de la UFAM llevaron a cabo un dispositivo tendente a la localización y detención del agresor, todo ello ordenado por un juzgado de Palma. Una vez localizado éste en un domicilio de la capital balear, se procedió a la entrada en la vivienda, encontrando al hombre en su interior. Por ello, se llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.
Una vez presentado ante la autoridad judicial, se ordenó el ingreso en prisión provisional del presunto autor.
El caso arrancó el pasado mes de octubre, cuando agentes de la UFAM de la Policía Nacional recogieron la denuncia por malos tratos de una mujer que manifestaba los numerosos episodios de violencia de genero a los que su su ex pareja la habría sometido a lo largo de su relación sentimental.
Una vez oídas las manifestaciones de la mujer, y remitido el atestado policial al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de esta capital, le fueron otorgadas medidas de protección, prohibición de comunicación y acercamiento a su expareja y se añadió a dichas medias el seguimiento telemático mediante los dispositivos electrónicos de localización.
Posterior a esta primera denuncia y la entrada en vigor de las medidas de protección hacia la víctima, el presunto autor comenzó a quebrantar sistemáticamente las medidas dictadas, tanto por comunicación como por acercamiento, habiéndose recogido a través del sistema de seguimiento telemático un elevado número de incidencias técnicas graves en el sistema.
Dada la gravedad y reiteración de los hechos, practicada la correspondiente valoración de riesgo a la victima, el sistema Viogen arrojó un nivel de riesgo extremo, estableciéndose de inmediato el protocolo de protección integral para victima tanto por agentes de la UFAM como por el resto de unidades de la Policía Nacional que acabó con el arresto del agresor este pasado viernes.
Lo último en OkBaleares
-
Deslealtad clamorosa de la ministra Elma Saiz: visita Mallorca y el Govern de Prohens se entera por la prensa
-
La socialista Rosario Sánchez lanza su candidatura para enfrentarse a Prohens como adelantó OKBALEARES en marzo
-
«Me dieron 12 tirones, pensaba que me mataban»: el brutal relato de Tomeu, el anciano de 88 años asaltado en Palma
-
Detenido un argentino por violar a su hermano de tres años en Mallorca y contagiarle una enfermedad de transmisión sexual
-
Xtrem Smash Burger revalida su corona y vuelve a conquistar la Mallorca Burger Fest 2026
Últimas noticias
-
Vox sobre la cárcel a Ábalos y Koldo: «Todos los casos de corrupción tienen de nexo común a Sánchez»
-
Feijóo afirma que Sánchez «tiene que irse» tras la sentencia a Ábalos y exige elecciones: «Es el fin de la escapada»
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo
-
Air Europa refuerza su red en Centroamérica con una nueva ruta a El Salvador
-
Los vecinos de Barcelona se rebelan contra los ladrones, evitan un robo y detienen al delincuente