CS Palma promete que la reforma de la Plaza Mayor y sus galerías «será una prioridad» si gobiernan
Eva Pomar ha anunciado que ya tienen listo un proyecto de reforma integral del espacio.
Ciudadanos saca los colores al alcalde de Palma y presenta la reforma de las galerías de la Plaza Mayor
Ciudadanos celebra la aprobación de su propuesta para dotar con equipamientos públicos la Playa de Palma
La candidata de CS a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha asegurado que la reforma de la Plaza Mayor, sus galerías comerciales y su acceso a través de la Costa des Teatre «será una prioridad» si gobiernan, y ha anunciado que ya tienen listo un proyecto de reforma integral del espacio.
Según ha informado el partido este lunes en un comunicado, Pomar ha advertido que «los vecinos de Palma llevan años viendo como no hay un solo proyecto presentado por el bipartidismo para acabar con la actual decadencia de la Plaza Mayor, asolada por la falta de limpieza, la venta ambulante ilegal y unas galerías comerciales abandonadas».
«Lo único que han hecho es a final de legislatura empezar las tareas para renovar el ascensor que comunica la plaza con Las Ramblas, y todo gracias a las propuestas de CS», ha criticado Pomar, quien ha explicado que CS está trabajando en un proyecto de reforma con el objetivo de relanzar el comercio local, y que esta zona sea «un lugar para la cultura y la Historia de Palma, además de un atractivo para el turismo y un orgullo para los palmesanos».
En este sentido, Pomar ha detallado que el proyecto de CS para la Plaza Mayor concibe conectar todas las zonas, con un cambio de pavimento, y la instalación de zonas de descanso y una mejor distribución y accesibilidad «para hacer de la Plaza Mayor un lugar de encuentro, no sólo un lugar de paso».
Asimismo, ha prometido que las galerías comerciales serán un espacio para el comercio local, los artesanos, la restauración y para un supermercado, «tal y como llevan tiempo pidiendo los vecinos», y ha hecho hincapié en la creación de un museo de la Ciudad de Palma, recoge Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern balear aumentará el número de horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
El centro Stella Maris abre sus puertas en Palma para brindar apoyo humano y espiritual a los marineros
-
Le Senne pide el archivo de la causa por delito de odio por falta de imparcialidad del juez
-
Homenaje a Cristina Macaya
-
El socialista Jordi Bayona dirigirá de forma interina el ente IB3 tras la dimisión de Albert Salas
Últimas noticias
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online
-
Flick: «Tenemos un equipo con mucha hambre»
-
Avistamiento de un pez diablo en Canarias: se ha encontrado en la superficie y a plena luz del día