CS Palma promete que la reforma de la Plaza Mayor y sus galerías «será una prioridad» si gobiernan
Eva Pomar ha anunciado que ya tienen listo un proyecto de reforma integral del espacio.
Ciudadanos saca los colores al alcalde de Palma y presenta la reforma de las galerías de la Plaza Mayor
Ciudadanos celebra la aprobación de su propuesta para dotar con equipamientos públicos la Playa de Palma
La candidata de CS a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha asegurado que la reforma de la Plaza Mayor, sus galerías comerciales y su acceso a través de la Costa des Teatre «será una prioridad» si gobiernan, y ha anunciado que ya tienen listo un proyecto de reforma integral del espacio.
Según ha informado el partido este lunes en un comunicado, Pomar ha advertido que «los vecinos de Palma llevan años viendo como no hay un solo proyecto presentado por el bipartidismo para acabar con la actual decadencia de la Plaza Mayor, asolada por la falta de limpieza, la venta ambulante ilegal y unas galerías comerciales abandonadas».
«Lo único que han hecho es a final de legislatura empezar las tareas para renovar el ascensor que comunica la plaza con Las Ramblas, y todo gracias a las propuestas de CS», ha criticado Pomar, quien ha explicado que CS está trabajando en un proyecto de reforma con el objetivo de relanzar el comercio local, y que esta zona sea «un lugar para la cultura y la Historia de Palma, además de un atractivo para el turismo y un orgullo para los palmesanos».
En este sentido, Pomar ha detallado que el proyecto de CS para la Plaza Mayor concibe conectar todas las zonas, con un cambio de pavimento, y la instalación de zonas de descanso y una mejor distribución y accesibilidad «para hacer de la Plaza Mayor un lugar de encuentro, no sólo un lugar de paso».
Asimismo, ha prometido que las galerías comerciales serán un espacio para el comercio local, los artesanos, la restauración y para un supermercado, «tal y como llevan tiempo pidiendo los vecinos», y ha hecho hincapié en la creación de un museo de la Ciudad de Palma, recoge Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
Identificado en Sóller un francés de unos 50 años por fotografiar de forma reiterada las zonas íntimas de una socorrista de la piscina municipal
-
Playa de Muro consolida su hegemonía en seguridad marítima entre reconocimientos oficiales y un simulacro de infarto
-
Una banda de narcos colombianos encapuchados y armados hasta los dientes asalta un narcopiso en Palma y realiza un ‘vuelco’ de droga
-
Baleares triunfa pese a las manifestaciones de la izquierda: el gasto crece el doble que el número de turistas
-
Prohens activa la mayor promoción de vivienda pública de la historia de Mallorca: 323 pisos VPO junto al Palma Arena
Últimas noticias
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Marruecos asegura que avisó a España días antes de la crisis de que el fallo del Supremo ponía en riesgo la cooperación migratoria
-
Jódar sucumbe ante Fritz y se queda a las puertas de ganar su segundo título profesional
-
ONCE hoy, lunes 3 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11