Ayuntamiento Palma

Ciudadanos celebra la aprobación de su propuesta para dotar con equipamientos públicos la Playa de Palma

Los regidores de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Alejandro Escriche, Eva Pomar y Juana Capó.
Los regidores de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Alejandro Escriche, Eva Pomar y Juana Capó.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha celebrado la aprobación de su propuesta para dotar con equipamientos públicos la Playa de Palma mediante fondos de capitalidad. Además, la formación naranja también ha festejado la aprobación de otras dos iniciativas propias, como son la conexión del CIDE con un carril bici y que todos los niños de Palma tengan un parque accesible en su barrio.

A través de un comunicado, el grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha expresado este martes su satisfacción de conseguir la aprobación de tres de sus propuestas durante el Debate de la Ciudad. Y es que la formación naranja en Cort ha logrado que el equipo de Gobierno se comprometa, mediante fondos de capitalidad, a dotar a la Playa de Palma con equipamientos públicos para los residentes.

«Ya que el alcalde Hila anunció durante su discurso en el Debate de la Ciudad la obtención de fondos europeos y estatales, les pedimos que la Playa de Palma esté en su agenda, ya que no cuenta con un centro sanitario ni con un campo de fútbol», ha señalado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Eva Pomar.

Asimismo, Cs Palma también ha conseguido aprobar su proposición de conectar el centro escolar el CIDE con un carril bici «para que tanto alumnos como residentes puedan desplazarse de forma segura y sostenible y así pacificar los entornos escolares, una problemática que no ha solventado», ha explicado la regidora de Cs en Cort, Juana Capó.

Por último, la formación liberal ha celebrado la aprobación de otra de sus propuestas, instando al equipo de Gobierno a trabajar para que todos los niños de Palma tengan un parque infantil accesible en su barrio y así «puedan disfrutar por igual y hacer de Palma una Ciudad Amiga de la Infancia», ha destacado Capó.

Por otro lado, los naranjas han lamentado que el Pacte de izquierdas que gobierna en el Ayuntamiento (PSOE-Podemos- Més) rehúse nuevamente la oportunidad de recuperar los premios literarios Ciudad de Palma con modalidad en castellano. En este sentido, Ciudadanos ha mostrado su desacuerdo con que «el equipo de Gobierno de Hila haya votado en contra de recuperar los premios de poesía Rubén Dario y los de novela Camilo José Cela en sus modalidades en castellano».

El regidor de Cs en el Consistorio, Alejandro Escriche,  ha criticado que el Pacte «se llene la boca durante el pleno con la cultura y después extirpe la mitad de nuestro patrimonio lingüístico de los premios que llevan por nombre una ciudad en la que se habla y escribe en catalán y en castellano, dos lenguas que conviven armónicamente más allá de la conflictividad generada artificialmente por algunos que no tienen más política que lo identitario».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias