pequeño comercio

Ciudadanos saca los colores al alcalde de Palma y presenta la reforma de las galerías de la Plaza Mayor

Fueron clausuradas hace dos años por un gobierno municipal sin plan alguno para su reapertura

Cs apuesta por habilitar comercios locales, artesanos, supermercado, restaurantes y un museo

El alcalde Hila mantendrá en la ruina las galerías fantasma de la plaza Mayor

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Ciudadanos saca los colores al alcalde socialista de Palma, José Hila, y ha presentado este sábado la reforma de las galerías de la Plaza Mayor, que fueron clausuradas hace dos años por un gobierno municipal sin plan alguno para su reapertura.

La portavoz de esta formación (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, presentó la propuesta en la carpa informativa instalada por el partido en este céntrico enclave para exponer ante los vecinos un proyecto de reforma integral de la plaza en superficie y de sus galerías comerciales.

«Los vecinos del centro de Palma llevan tres años viendo cómo el gobierno liderado por Hila no tiene ningún proyecto para la Plaza Mayor y sus galerías comerciales. Están hartos de la falta de ideas y la falta de ganas de trabajar de la izquierda», señaló Pomar, que subrayó que «hoy mostramos a los vecinos de Palma que los liberales sí tenemos ideas y sí trabajamos por nuestra ciudad».

Respecto al proyecto, Pomar destacó que «concebimos la plaza y su entorno, incluyendo el parking, como un edificio de ocho plantas, por lo que uno de los valores que añadiría sería una buena accesibilidad. La idea es conectar todas las zonas, sean subterráneas o en altura».

La portavoz de la formación liberal remarcó que «en superficie, planteamos un cambio de pavimento en la plaza, la instalación de zonas de descanso y una mejor distribución y accesibilidad para hacer de la Plaza Mayor un lugar de encuentro, no sólo un lugar de paso, que es en lo que se ha convertido».

«Nuestro proyecto es diáfano, concibe la entrada de luz natural y aire en las galerías subterráneas comerciales para hacerlo más atractivo», manifestó Pomar, indicando que «respecto a los usos de las galerías comerciales coincidimos en la necesidad de que haya comercios locales, espacio para artesanos, un supermercado, que es una petición vecinal, restauración y nos gustaría también que hubiera un punto de cultura, como un museo de la ciudad de Palma».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias