En este nuevo podcast de esRadio97.1 que ofrece OKBALEARES, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, espera que Vox le explique la moción de censura que piensa presentar en Cort para estudiar si la apoya su partido, aunque adelanta que «es difícil que prospere». Apunta que los números no salen, a diferencia de la suma de fuerzas de la oposición en el último pleno municipal, cuando ellos intentaron la reprobación del teniente de alcalde de Podemos, Alberto Jarabo.
Entonces el Pacto contaba con dos concejales menos y estaba a uno de la mayoría por el cese de Sonia Vivas y Rodrigo Romero; sin embargo, ahora, según Pomar, «el equipo de Gobierno se vuelve a rearmar», al correr la lista del partido morado y entrar sus dos nuevos concejales.
Por otro lado, también es difícil adivinar el sentido del voto del ex concejal de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzà, que ya ha apoyado al socialista José Hila y sus socios en el pleno; por ejemplo para evitar que la reprobación de la imputada Neus Truyol saliera adelante. En este sentido, su ex jefa de filas en el Consistorio ha cargado contra él en las ondas. En entrevista de Gabriel Torrens, le ha calificado de «tránsfuga» y le ha instado públicamente a que devuelva su acta, señalando que hace un año que se la vienen solicitando «por un acto de dignidad política e higiene democrática».
Además, Eva Pomar, también secretaria de organización de Ciudadanos en Baleares, aseguraba en Es la mañana de Baleares que el apoyo de su concejal en el Ayuntamiento de Andratx en la moción de censura impulsada por la popular Estefanía Gonzalvo es un acto de «responsabilidad para un mejor Gobierno que se merecen los andritxols».