La Copa del Rey ya piensa…en 2024
Ya se conocen las fechas de la próxima edición: del 27 de julio al 3 de agosto
El Rey Felipe logra con el ‘Aifos’ su primer podio
Menos de 24 horas después de dar por finalizada la 41 Copa del Rey MAPFRE, el Real Club Náutico de Palma ya ha soltado amarras hacia la 42ª edición de la cita mediterránea con la publicación del pre Anuncio de Regata. La Copa del Rey ya piensa…en 2024
Las clases ClubSwan50, ClubSwan42, J70, Women´s Cup y los barcos con certificado ORC -que estarán divididos en las categorías 0, 1, 2 y 3 tal y como especifica el comité organizador en el documento- volverán a ser convocadas en la bahía de Palma entre los días 27 de julio y 3 de agosto de 2024, siendo las dos primeras jornadas las reservadas para registro y mediciones y con el primer bocinazo de salida previsto para el lunes día 29 para todas las categorías. El plazo de inscripción arrancará en el momento de la publicación del Anuncio de Regata, previsto para antes del día 15 de enero de 2024.
La 42 Copa del Rey MAPFRE estará organizada por el Real Club Náutico de Palma por delegación de la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.
La bahía de Palma presentó sus mejores colores para cerrar la 41 edición de la Copa del Rey MAPFRE. Una intensa jornada final, sexta de la semana, permitió que todas las clases se despidieran disputando dos asaltos en los que se decidió todo. A lo largo de los seis días de competición, la flota de un centenar de barcos de 16 nacionalidades disfrutó de un abanico de condiciones que puso a prueba la capacidad de adaptación de sus tripulaciones. Ocho equipos lograron la victoria de clase, cinco de ellos revalidaron título y dos fueron proclamados ganadores absoluto, el italiano Scugnizza Ca N’Eduardo y el mallorquín Patakín.
Los campeones de clase en la 41 Copa del Rey MAPFRE fueron los españoles Palibex-Elena Nova (Majorica ORC 1), Teatro Soho Caixabank (Majorica ORC 2), Nadir (ClubSwan 42), Team RCNP Balearia (Mallorca Sotheby’s Women’s Cup) y Patakín (Herbalife J70), el italiano Scugnizza Ca N’Eduardo (Majorica ORC 3), el británico Just the Job (Majorica ORC 4) y el alemán Hatari (ClubSwan 50).
Temas:
- Copa del Rey de Vela
Lo último en Deportes
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
Últimas noticias
-
El cuñado de Joaquín Sánchez, detenido por presuntas amenazas y maltrato verbal a su mujer
-
Piloto español hace historia con el primer vuelo tripulado de un avión impulsado por baterías de estado sólido
-
Hito sin precedentes para los paleontólogos: un fósil del Plioceno resulta ser la especie de ajolote más antigua conocida en México
-
El cara a cara de los herederos: Mbappé y Haaland protagonizan la primera batalla Mundial
-
Las cinco mejores piscinas de la Comunidad de Madrid este verano