2-3. El Constància llevó al Girona hasta la prórroga
Partidazo increíble del equipo mallorquín, que igualó el gol inicial de Stuani
Míchel se vio obligado a utilizar a los mejores y acabó marcando Tsygankov
El público vivió una noche histórica en el Nou Camp d'Inca
El Constància vendió muy cara su piel en la Copa del Rey y llevó al Primera División Girona hasta la mismísima prórroga, tras igualar el gol inicial marcado por Stuani. Tsygankov resolvió el partido en el último minuto del tiempo añadido al aprovechar un pase del francés Lemar, pero los inquers se mantuvieron en pie hasta que Alberola Rojas pitó el final con un gol en el último minuto. Día histórico en Inca. El gol de Joan Socías a los 77 minutos será recordado para siempre.
El Girona se adelantó en el marcador a los 39 minutos tras una acción del uruguayo Christan Stuani, que batió a Pau Seguí con un disparo bombeado tras un pase de Portu y puso en ventaja a los de Míchel con un gol que parecía que podría decantar la eliminatoria dada la diferencia de categoría. Fueron los peores momentos del Constància y Abel Ruiz, a los 44 minutos, pudo resolver el partido con un remate al poste.
Pero el Constància, incluso con el marcador en contra, nunca se dio por vencido y buscó su momento en el partido teniendo muy claro que si encajaba un segundo gol estaba todo perdido. Así, a los 77 minutos, llegó su instante de gloria. Joan Socías batió al joven meta ucraniano Krapyvtsov y llevó el delirio a las gradas del Nou Camp d’Inca, donde se detuvo el tiempo para celebrar como si de la Champions se tratara un gol que abrió las puertas de la prórroga porque Pau Seguí, con un paradón extraordinario, evitó el 1-2 en el último minuto.
🤯 ¿Cómo no va a celebrar así Joan Socias el gol de la temporada?
¡¡𝗟𝗢𝗖𝗨𝗥𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗜𝗦𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗟𝗟𝗢𝗥𝗖𝗔 con el @CEConstancia!!
📺 @MovistarFutbol #CopaDelReyMAPFRE | #CopaDelRey pic.twitter.com/YZ3NsWvkqy
— RFEF (@rfef) October 28, 2025
Lo último en Deportes
-
La Sandberg PalmaVela corona a sus vencedores
-
La Sandberg PalmaVela se aprieta ante la jornada final
-
Toda la flota en acción en la segunda jornada de la Sandberg PalmaVela
-
La Sandberg PalmaVela levanta el telón de la multiclase con un centenar de equipos en liza
-
El Real Club Náutico de Palma entrega los galardones a los vencedores de La Larga
Últimas noticias
-
El Supremo obliga a Antena 3 a suprimir la emisión de ‘Pasapalabra’ con ‘El Rosco’
-
Reabre el hotel que fue residencia de Napoleón en Florencia, con suites a 7.000 € la noche
-
Arturo Pérez Reverte, escritor español: «Creo que la Humanidad se divide básicamente en dos clases de personas: las que saben que van a morir, y las que prefieren no saberlo»
-
El fenómeno en el río Éufrates que activa todas las alarmas por una antigua profecía del fin del mundo
-
El pueblo español que está buscando voluntarios para vivir gratis entre la naturaleza: ofrecen casa, empleo y transporte escolar gratis para los hijos