Un colegio de Barcelona exige a un alumno que elimine su acento menorquín para que su catalán sea más puro
Su abuelo estalla en redes sociales contra los docentes de su nieto y reivindica el catalán de Menorca
El PSOE de Armengol insiste en incluir a Baleares en los inexistentes ‘Països Catalans’
El PSOE balear defiende a ultranza los Països Catalans y provoca un conflicto en la Comunidad Valenciana
Armengol se empecina en colaborar con el gobierno independentista de Cataluña
La obsesión de la Generalitat de Cataluña por eliminar cualquier vestigio de castellano e imponer un catalán estándar barcelonés, suprimiendo expresiones y todo rastro fonético de las diferentes variedades de esta lengua en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, llega a tal punto que una escuela de Barcelona ha instado a un alumno a eliminar su «acento menorquín» para mejorar sus calificaciones, tal y como ha denunciado su abuelo en las redes sociales.
Països Catalans? I una merda: al meu net, fill de menorquina i net de menorquines li han posat a la qualificacio del curs, que s’ha de llevar la mica d’accent menorquí que conserva. Ni de noves, senyora. No ho farem. El menorquí és tan o més català que el barceloní i no tan pijo
— francesc sintes 🇮🇱 🇮🇱 🇮🇱 🇦🇲 🇺🇦 (@francescsintes) July 7, 2022
A més va néixer a l’illa. Li ho haurien dit si parlava català occidental? O Alguerès? O amb accent de la Catalunya Nord. Què us heu cregut? Acabaré passant-me a l’italià.
— francesc sintes 🇮🇱 🇮🇱 🇮🇱 🇦🇲 🇺🇦 (@francescsintes) July 7, 2022
La denuncia de este abuelo menorquín ha provocado un alud de comentarios en redes sociales, entre otros, por ejemplo, del secretario de Organización de los independentistas de Més per Menorca, Eduard Riudavets, que califica lo sucedido «de vergonzoso» y considera que es «denunciable» ante el departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.
A més va néixer a l’illa. Li ho haurien dit si parlava català occidental? O Alguerès? O amb accent de la Catalunya Nord. Què us heu cregut? Acabaré passant-me a l’italià.
— francesc sintes 🇮🇱 🇮🇱 🇮🇱 🇦🇲 🇺🇦 (@francescsintes) July 7, 2022
Lo último en OkBaleares
-
Vox recuerda a Prohens que si liquida el pacto en junio incumplirá acuerdos «en menas, inmigración y lengua»
-
Más de un centenar de okupas abandona la antigua prisión de Palma antes de su desalojo judicial
-
La prioridad de los separatistas de Més ante los problemas de Palma: catalán gratis en los barrios
-
Ya hay pueblos en Mallorca que informan en tiempo real de la ocupación y temperatura del agua de sus playas
-
Puesta de largo de Huialfàs Ensemble en el Teatro Principal de Palma
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre, primero en España que opera con robot a un bebé de tres meses con obstrucción renal
-
Hoy es insignificante, pero la cremallera fue clave para salvar vidas durante la Segunda Guerra Mundial: su inventor murió arruinado
-
El desconocido pueblo de Galicia que tiene la mejor tortilla de patatas de España pero casi nadie lo visita
-
El aviso de Finlandia que sacude a toda Europa: «Le quedan cinco años»
-
Analizan en África el cargamento de oro de un barco pirata y el descubrimiento desmonta un mito de hace siglos