Cinco hornos artesanos de Mallorca participan este domingo en la Fira del Llonguet de Palma
Se espera una afluencia de 15.000 personas y unos 70 puntos de venta
Estas seis panaderías de Madrid son el paraíso de los amantes de la masa madre
La mejor empanada de cordero la ofrece el Horno Santo Cristo de Palma
Palma acoge este domingo la celebración de la VII Fira del Llonguet con la participación de cinco hornos artesanos de Mallorca. Según ha informado el Ayuntamiento, se espera una afluencia de aproximadamente 15.000 personas a lo largo de la jornada, que se desarrollará de 09.00 a 18.00 horas, motivo por el que ha declarado la feria de interés público municipal, para dotarla de los servicios necesarios.
La Fira del Llonguet está organizada por la Asociación de vecinos de Es Pil·larí, en colaboración con el Consistorio y la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Baleares. La muestra contará con 700 metros lineales distribuidos en un recorrido circular que transcurrirá por las calles Muntanya, Roncal, Martina Pascual, Josep Tomàs i Rentería y Son Darmiana. Cabe destacar que estas calles sufrirán cortes circulatorios con motivo de la feria.
La previsión es que haya cerca de un setenta puntos de venta, muestra o exposición en los que el pan tradicional de la isla será el protagonista. Además, habrá siete foodtrucks, dos paradas de cervezas artesanas, una destilería artesana y alrededor de 50 puestos de artesanía.
Entre las actividades destacan algunas como juegos, talleres infantiles, ‘geganters’ de Llucmajor, un photocall con el Dimonió del Moviment Mallorquinista y diferentes demostraciones de cocina con los chefs José Cortés, Marga Brunet y Miquel Serra.
Además, el programa incluye toda una serie de propuestas como demostraciones artesanales de elaboración de pan y otros productos, y animación musical a cargo de un DJ, informa Europa Press.
Para el acceso a la feria se han habilitado 11.000 metros cuadrados de aparcamiento de vehículos en tres parkings disuasorios. Además, la línea 31 de la EMT tendrá una mayor frecuencia de paso -cada 20 minutos- para facilitar la llegada.
Temas:
- feria
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
El emir de Qatar junto a su familia abandona Mallorca tras más de una semana de lujo, glamour y navegación
-
El conmovedor relato del influencer ‘El Cromas’ que pide dinero para su madre: «Buscábamos dinero debajo de las atracciones de la feria»
-
Polémica sexista en una discoteca de Mallorca: ofrece entrada gratis a chicas mientras los chicos tienen que pagar hasta 35 euros
Últimas noticias
-
Un reventón térmico deja vientos de 150 km/h y graves destrozos en la Comunidad Valenciana
-
La prensa británica desvela la reacción del príncipe Guillermo a la vuelta de su hermano Harry a Inglaterra: «Está furioso»
-
Indra se adjudica por 1,65 millones el contrato para los vehículos acorazados del Ejército de Tierra
-
Una patrullera de la Guardia Civil protege el baño de Sánchez en La Mareta mientras las pateras invaden las playas de Murcia y Baleares
-
El temporal de lluvia y viento deja 109 incidencias en Baleares, con Menorca y Mallorca entre las zonas más afectadas