Borja Jiménez: «El Mallorca nos lo va a poner difícil con toda seguridad»
El entrenador pepinero confirma que el ex-mallorquinista Nastasic no está disponible
"Arrasate ha ido metiendo cosas que hacía en Osasuna el año pasado"
"Es un equipo hecho, construido, y que tiene las ideas muy claras"
El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará este sábado (21:30 horas) ante el R.C.D. Mallorca en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la cuarta jornada de LALIGA EA SPORTS.
El técnico confirmó que «en principio no habrá ninguna baja. Nastasic creo que todavía no estará disponible. Es un jugador muy contrastado, con experiencia, un perfil diferente al que teníamos. Nos puede aportar cosas. Es zurdo y no teníamos un central zurdo. Viene de no entrenar y le costará un tiempo ponerse en forma. En octubre estaremos todos disponibles. Hay que tener paciencia, ir sumando».
Respecto al Mallorca, analizó que «sus comportamientos son un poco similares a los del año pasado. Arrasate ha ido metiendo cosas que hacía en Osasuna el año pasado. Tiene jugadores muy habilidosos de tres cuartos de campo en adelante, con uno de los goleadores de LALIGA. Con la incorporación de Mojica han ganado profundidad. Es un equipo hecho, construido, y que tiene las ideas muy claras. Su inicio era complicado y nos lo va a poner muy difícil».
El equipo afrontará su tercer partido en esta semana: «El calendario es el que es. Ellos jugaron el martes, pero tenemos los mismos partidos en los mismos días. No nos tiene que servir de excusa, tenemos una plantilla amplia y mañana también habrá cambios, no sé cuántos. Intentaremos poner a la gente que creamos que mejor puede iniciar el partido y ser determinante en la segunda parte».
Preguntado por el inicio del equipo, el técnico cree que todo el mundo tiene «que tener todos los pies en el suelo, y más en la jornada 3, con los equipos por hacer. Todo lo que consigamos no nos lo quitan, pero estamos preparados para sufrir y competir. Cuando el resultado es bueno es muy positivo. Hay mucho trabajo detrás de cada resultado, mucha humildad, sabiendo que teníamos un inicio complicado. Es una categoría nueva y hemos ganado en confianza al ver la capacidad de competir de tú a tú con estos rivales».
Lo último en Deportes
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
Últimas noticias
-
Así es la casa de Toñi Moreno en Málaga: un refugio con terraza y chimenea valorado en hasta un millón de euros
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 26 de junio
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
Los cinco sospechosos incidentes en torno al caso del novio de Ayuso: del hackeo de su correo a los micrófonos ocultos
-
Los OK y KO del viernes, 26 de junio de 2026