El Ayuntamiento de Andratx baja los impuestos de manera drástica
Se reducen las transmisiones por parte de un descendiente de primer grado o adoptado
Estefanía Gonzalvo: "Dejamos de recaudar un millón de euros, pero es el momento de ayudar"
"En la situación actual no hay excusa para no bajarle los impuestos a los ciudadanos"
El Ayuntamiento de Andratx modifica y aumenta la Relación de Puestos de Trabajo
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Andratx ha modificado las ordenanzas fiscales reguladoras correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica y el Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana más conocido como ‘plusvalías’ para aprobar la bajada de estos tributos.
Así, el coeficiente del IBI se reducirá del 52% al 0,495% acercándolo al
mínimo del 0’4% marcado por la ley en los bienes de naturaleza urbana.
De este modo, el consistorio dejará de ingresar 732.259 euros anuales.
En cuanto a la tasa sobre Vehículos de Tracción Mecánica, los turismos,
los ciclomotores, las motocicletas hasta 125cc, las de más de 125cc
hasta 250 cc, las de más de 250 cc hasta 500cc, las de más de 500 cc
hasta 1.000cc y las de más de 1.000cc verán reducido el coeficiente de
incremento del 2 al 1,8. Esta rebaja supondrá 90.000 euros menos de
recaudación a las arcas municipales cada ejercicio.
El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza
urbana, las ‘plusvalías’, pasará del 28% al 25% suponiendo 140.000
euros menos de recaudación y las transmisiones por parte de un
descendiente de primer grado o adoptado, se reducirán del 85% al 75%.
«En la situación en la que estamos, lo que hemos querido es ayudar a los andritxols para causar a los ciudadanos los menos perjuicios posibles», dijo a OKBaleares la alcaldesa Estefanía González, que añadió que «ampliamos la gratuidad de las escoletes municipales a la horquilla de cero a dos años». «Con esta ampliación toda la franja de cero a tres años pasa a ser gratuita».
«Con estas modificaciones dejamos de recaudar cerca de un millón de euros, pero creemos que en el estado actual de crisis que todos sufrimos era necesario hacer un esfuerzo. No había excusa para no poder bajarles los impuestos ya que podemos utilizar los remanentes que teníamos. Estamos capacitados para soportar estas iniciativas», añadió la alcaldesa.
Lo último en OkBaleares
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
Una sartén al fuego provoca un incendio en una cocina de una vivienda de Llucmajor y deja un herido leve
-
El Ayuntamiento de Palma sigue su lucha contra la venta ambulante ilegal: tres nuevos operativos con 4.190 artículos intervenidos
-
Localizan a un ladrón en Palma gracias al GPS de una tablet que acababa de robar
-
Gabriel Escarrer recibe la distinción de Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico por su contribución al turismo
Últimas noticias
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un heroico Getafe se acerca a la Conference tras vencer al Partizán en el Coliseum
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años