Augusto Fernández, obligado a atacar
Es líder del Mundial, pero su ventaja de sólo dos puntos le obliga a ir a por todas
La victoria de Ai Ogura en Motegi le ha puesto contra las cuerdas
En las cuatro carreras que faltan cualquier error se puede pagar muy caro
Quedan por adjudicarse aún 100 puntos en lo que queda de Mundial
El piloto mallorquín Augusto Fernández (Kalex) llega al Gran Premio de Tailandia que se disputa este fin de semana en el circuito de Buriram como líder de Moto2, con la necesidad de atacar a sus rivales más directos por el título, dada la exigua diferencia que lleva en la clasificación del Campeonato del Mundo.
La victoria de Ai Ogura (Kalex) en el «Twin Ring» de Motegi ha puesto contra las cuerdas a un Augusto Fernández que solventó bastante bien el tramo final de la carrera nipona para conseguir una segunda posición como mal menor, pero el triunfo de su rival le situó a escasamente dos puntos de distancia y a partir de ahora y en las cuatro carreras que faltan por disputarse cualquier error se puede pagar muy caro.
Con cuatro victorias frente a dos de su adversario, Augusto Fernández debería ser el favorito en la categoría intermedia, máxime cuando ya tiene solucionado su futuro deportivo con el paso a MotoGP de la mano de KTM, pero Ogura no se lo va a poner nada fácil, como tampoco el también español Arón Canet (Kalex), quien a pesar de su clamoroso fallo en la carrera japonesa, que lideraba con solvencia hasta que se cayó, continúa siendo aspirante al título, aunque con 57 puntos de desventaja cuando restan por adjudicarse cien puntos.
Canet, al menos, se ha podido quitar ya de encima el peso que arrastraba con su «pajarita», que siempre lucía en el podio y que recientemente explicó el porqué de ello, pues inicialmente no se la iba a quitar hasta que ganase un gran premio, pero el de Corbera (Valencia) ha debido de pensar que era más un lastre que un estímulo y se ha deshecho de su promesa, que llegó tras recibir la negativa de varios equipos, incluso de MotoGP, que no pensaban que fuese un piloto que diese buena imagen por los numerosos tatuajes que luce por todo su cuerpo.
Ellos son los tres únicos contendientes por el título mundial de Moto2, pero entre los aspirantes a la victoria en lo que resta de temporada surgen muchos nombres propios más, en particular los de los españoles Pedro Acosta (Kalex), Alonso López (Boscoscuro), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) o Albert Arenas (Kalex), además del británico Jake Dixon (Kalex), el tailandés Somkat Chantra (Kalx), que en la carrera «de casa» seguro que querrá destacar ante sus paisanos, o los italianos Celestino Vietti (Kalex), quien de aspirante al título se ha quedado en mero comparsa por los muchos errores cometidos, y Tony Arbolino.
Temas:
- Motociclismo
Lo último en Deportes
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias en España: «Conoces a tus hermanos en la herencia»
-
Verónica Hidalgo, sorprendida por el hallazgo de hachís en el congelador de su casa: «No sé nada de eso»
-
Vota: ¿Qué opinas de que el Congreso haya tumbado los dos decretos de vivienda del Gobierno?
-
El «milagro» laboral de Yolanda Díaz: más parados mientras España bate récord de afiliación