Atlético Baleares-San Fernando: al límite
Tras la derrota en Sabadell el equipo de Xavi Calm está obligado a ganar esta noche
Un tropiezo en el Estadio Balear le alejaría peligrosamente de las posiciones de cabeza
Los andaluces, décimos, vienen heridos tras perder en casa ante el Andorra
Dura derrota del Atlético Baleares en Sabadell
Sin apenas tiempo para lamerse las heridas del Sabadell, el Atlético Baleares vuelve a escena y se enfrenta esta noche (20.00 Estadi Balear Footters) al San Fernando, en partido aplazado por el covid correspondiente a la 17 jornada del campeonato de la Liga.
Un Atlético Baleares que necesita ganar, sumar de tres sí o sí, si no quiere ver como sus más inmediatos adversarios se distancian en la clasificación. Enfrente, un rival nada fácil, ya que se medirá a un San Fernando que llega a la isla herido, tras caer el pasado domingo en casa ante el Andorra (0-1).
El conjunto andaluz es décimo en la clasificación, con 30 puntos.
El conjunto que dirige Nacho Castro aspira a meter la cabeza y disputar los playoffs de ascenso.
En su plantilla, a destacar futbolistas con mucha experiencia como: Bicho, Juanmi Callejón, Francis Ferrón, Dopico con seis dianas, Manu Moreno, el veterano delantero francés Biabiany, Marc Carbó, el guardameta mallorquín Perales o el ex central del Real Mallorca Martí Crespí.
Partido muy especial para el jugador del Atlético Baleares Hugo Rodríguez, que perteneció al conjunto gaditano dos temporadas, donde dejó un grato recuerdo y es muy querido por los aficionados locales.
En el aspecto deportivo, el míster blanquiazul, Xavi Calm, sigue sin poder contar con el central Iñaki Olaortua y el también central Carlos Delgado, por sanción. Por contra recupera al guardameta René Román, tras su recaída en el gemelo.
El posible once que salga a escena podría estar formado por: René Román, bajo palos; Orfila, Josep Jaume pareja de centrales; Jesús Álvaro y Luca Ferrone en los laterales; Armando Sashoua y Cordero como pivotes; Canario y Hugo Rodríguez en las bandas; Dioni y Vinicius Tanque que reaparecería en ataque. Un 4-4-2. El técnico Xavi Calm ha convocado 22 futbolistas.
Media hora más tarde se disputa un interesante Alcoyano- Castellón.
En definitiva, un ATB sin margen para el error. Sumar de tres es innegociable y supondrá una dosis de tranquilidad en la SAD blanquiazul.
Temas:
- Fútbol
Lo último en Deportes
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
Últimas noticias
-
Aparecen micrófonos ocultos en el despacho del directivo de Quirón para el que trabaja el novio de Ayuso
-
José María Ridao, el cónsul postrado ante el César
-
Parla dilapida 3 millones al año en el mantenimiento de una piscina deteriorada e inaccesible para discapacitados
-
Varela Entrecanales y sus socios inyectan 400.000 euros para iniciar el nuevo canal de TDT concedido por Sánchez
-
Bla, bla, bla