MOTOCICLISMO / GRAN PREMIO DE PORTUGAL

Arranca el Mundial de motociclismo con cuatro pilotos mallorquines

Augusto Fernández se une a Joan Mir en la cilindrada reina

Izan Guevara, lesionado, deberá esperar algunas semanas para debutar en Moto2

Miquel Pons comienza su tercera temporad en Moto-E

Portugal da el pistoletazo de salida este fin de semana a un Mundial muy abierto

Arranca el Mundial de motociclismo con cuatro pilotos mallorquines
mundial-motociclismo-mallorquines-Interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Arranca este fin de semana en el circuito portugués de Portimao una nueva edición del Campeonato del Mundo de motociclismo con cuatro pilotos mallorquines repartidos en tres categorías. Augusto Fernández, campeón de Moto2 la pasada temporada, da el salto a la categoría reina a los mandos de una KTM. Allí se encontrará con Joan Mir, que ha protagonizado uno de los trasvases más sonados del curso al fichar por el equipo Repsol Honda y abandonar Suzuki. En Moto2 debuta Izan Guevara, aunque deberá esperar por lo menos a la tercera prueba del calendario tras haberse roto los ligamentos de la muñeca. La relación de pilotos isleños la completa Miquel Pons, que cumplirá su tercero año en la categoría de eléctricas, en Moto-E.

 

«El primer GP de la temporada siempre es especial». Éste es el mensaje que ha compartido en las redes sociales Joan Mir, que tras ser campeón del mundo de MotoGP en 2020 comparte equipo con una leyenda como Marc Márquez. Sin embargo los resultados de los entrenamientos previos no han sido buenos para ninguno de los dos pilotos, que necesitarán algo de tiempo para afinar sus nuevas máquinas. Joan viene además de un año complicado, con una fractura de tobillo que le obligó a perderse varias pruebas, así que sin duda para él lo primero es recuperar las buenas sensaciones.

 

Augusto Fernández, brillante campeón de la categoría intermedia la pasada temporada, será el único rookie en MotoGP, pero el piloto de Sencelles está dispuesto a aceptar el reto. «Estoy contento de cómo han ido los entrenamientos», dijo el lunes en Palma antes de viajar hacia Portugal. Pilotará una KTM con los colores del GasGas y de él puede esperarse todo. El año pasado ganó cuatro Grandes Premios y protagonizó un final en Valencia no apto para cardíacos.

 

El que tendrá que aplazar su debut en Moto2, tras su espectacular título del año pasado en Moto3, será Izan Guevara. El piloto mallorquín tendrá que retrasar algunas semanas su estreno en el Mundial de Moto2 al estar lesionado, según anunció el propio equipo del motociclista, el Aspar Team, que adelantó además que su sustituto sería Jordi Torres. «Pruebas médicas tras los tests revelaron hallazgos compatibles con síndrome compartimental crónica y una lesión del ligamento triangular», explicó Aspar Team en un comunicado. Izan fue operado ayer en el hospital Dexeus por el equipo del doctor Mir.

 

Finalmente, la nómina de mallorquines se completará con el palmesano Miquel Pons, que montará con LCR junto a Enric Granado. Pons lleva seis podios desde que se unió al equipo en 2021, pero será el que comience más tarde la temporada, ya que el calendario de Moto Eléctrica no arranca hasta mayo en el mítico circuito de Le Mans.

Este viernes habrá dos sesiones de entrenamientos libres en Portugal, los oficiales para la parrilla serán el sábado y la carrera arrancará el domingo a las tres de la tarde. Se esperan más de 150.000 personas en el Circuito del Algarve que verán competir a los dos mallorquines que entran en liza en la primera prueba de la temporada, Joan Mir y Augusto Fernández.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias