Arranca la Mostra de Cuina de Mallorca con la Ruta Palma hasta el domingo
La primera ruta itinerante de la isla está integrada por 16 restaurantes de la capital
La próxima semana tomará el relevo la Ruta Norte, con restaurantes de Alcúdia, Pollença, Muro, Sa Pobla y Santa Margalida
La Mostra de Cuina de Mallorca arranca este jueves día 12 de mayo con la Ruta Palma, que se prolongará hasta el domingo día 15.
Los 18 restaurantes que integran la Ruta Palma son: Arume Restaurant, Asador Bolixe, Bar Cristal, Bar Mavi, Beewi, Bruselas Steak House Asima, El Bula, Es Muntant, Il Forno Città, La Balanguera, La Lianta, Maleva Raimundo, Sa Cuina de Mercat, Schwaiger Xinos, Ses Coves de Gènova, Shaka, Mai Surf Bar y Taberna La Gloria.
Los restaurantes participantes, así como su propuesta gastronómica, se pueden consultar en la web: www.mostradecuinademallorca.com.
La Mostra de Cuina de Mallorca es un proyecto de Restauración Mallorca CAEB que consiste en ocho rutas gastronómicas por varias zonas de la isla, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales, informa la organización del evento en un comunicado.
El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que «la ruta es una oportunidad para Palma porque ofrecemos un buen producto en temporada baja que pueden disfrutar tanto los residentes como los turistas. Y, además, apuesta de forma clara por los productos locales de kilómetro cero».
Por su parte, Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca CAEB, ha explicado que «la Mostra de Cuina de Mallorca empieza en Palma, donde 16 restaurantes ofrecerán sus elaboraciones basadas en cocina mallorquina y producto de proximidad y de temporada». «El objetivo es que la gente se mueva y que visite los restaurantes», ha manifestado.
Además, la Mostra de Cuina de Mallorca organiza actuaciones para animar al público a participar en las 8 rutas gastronómicas que hoy comienzan en Palma y que la próxima semana tendrán relevo en la Ruta Norte, integrada por restaurantes de los municipios de Alcúdia, Pollença, Muro, Sa Pobla y Santa Margalida.
Actuaciones musicales
El domingo 15 de mayo de 11.30 a 13.30 h. el público podrá disfrutar gratuitamente de las siguientes actuaciones: de 12.00 a 12.40 h. batucada itinerante «Valquiria» (salida desde Plaza de España). De 12.30 a 13.30 h. en el parque de Sa Feixina, el grupo “Tardes en el Café”. De 12.30 a 13.30 h. en plaza de España, el grupo «DHI».
Lo último en Economía
-
Un total de 26.000 contribuyentes se han beneficiado de la bajada de impuestos de Prohens en Baleares
-
CAEB traslada al presidente de AENA su preocupación por las obras del aeropuerto de Palma
-
ABEMAC se reúne con el Consell de Mallorca para reforzar el papel del sector logístico en la construcción
-
Prohens saca adelante sus segundos Presupuestos con Vox tras medio año con las cuentas prorrogadas
-
CCOO asegura que un trabajador de Baleares debe cobrar 2.260 euros para vivir dignamente
Últimas noticias
-
El director de ‘El Juego del Calamar’ no descarta una temporada 4: «Nunca digas nunca»
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El mayor rival de Laporta explota tras un nuevo bochorno con el Camp Nou: «Hacemos el ridículo»
-
Hallazgo sin precedentes: descubren a 8.000 metros de profundidad el primer anfípodo depredador activo conocido
-
Podría ser tu hijo: los 4 rasgos que tienen todos los niños con altas capacidades, según los expertos