Armengol respalda al alcalde socialista de Ibiza imputado por corrupción y el PP exige que dé la cara
Pide explicaciones a la presidenta del Govern sobre su papel en el 'caso Puertos'
El ‘whatsapp’ al jefe de Puertos que inculpa a Armengol en el amaño: «Buena noticia, mil gracias querido»
El pacto de izquierdas que preside Armengol llega a las elecciones tocado por tres casos de corrupción
La Federación de Ibiza del PSIB-PSOE de Francina Armengol cierra filas y ha manifestado su respaldo al alcalde socialista de Ibiza, Rafa Ruiz, imputado en el denominado caso Puertos. Ruiz ha sido citado a declarar el próximo 21 de junio por la jueza Martina Mora, que investiga el supuesto amaño del concurso para la gestión y explotación el Club Náutico del puerto de Ibiza, con la finalidad de que los actuales concesionarios siguieran gestionando la infraestructura portuaria.
En un comunicado, los socialistas han manifestado públicamente «todo su apoyo y reconocimiento» al alcalde Ruiz «por su defensa del interés general y de un modelo de gestión social y deportiva para el puerto de Ibiza, como el que ha representado el Club Náutico de Ibiza en sus cerca de 100 años de historia».
«El PSOE tiene el convencimiento de que la Justicia, como así lo entiende el fiscal, quien no presenta ninguna acusación contra Ruiz, concluirá que la actuación del alcalde como miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria siempre se ha realizado dentro del marco legal», han asegurado desde el partido.
Los socialistas vuelven por tanto a dejar patente su doble vara de medir en el tratamiento político y en la valoración de los casos de corrupción, que para los dirigentes de esta formación siempre está vinculada a las siglas políticas a las que afecte.
Si se trata de políticos del PP, sistemáticamente, exigen su dimisión si son investigados judicialmente. Por ello, el portavoz de la campaña electoral del PP, Sebastià Sagreras, ha preguntado Armengol si piensa exigir la dimisión de Rafa Ruiz como alcalde de Ibiza y como candidato socialista a revalidar el cargo.
Sagreras recordó las duras declaraciones de, entre otros, la ministra de Educación, Pilar Alegría, la diputada socialista por Ibiza Sofía Hernanz y de la portavoz del PSOE en el Parlament balear, Pilar Costa, cuyo hermano y exconseller socialista de Francesc Antich también figura como imputado en el mismo caso de presunta corrupción.
En relación a la investigación de la que está siendo objeto el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y de la que este ha ofrecido innumerables explicaciones públicas al respecto, tanto Alegría, Hernanz y Costa, despreciando por completo cualquier presunción de inocencia y garantía constitucional, exigieron al PP «contundencia» contra Marí, así como su «dimisión» como presidente y su «renuncia» como candidato. Asimismo, las tres exigían «explicaciones» y reclamaban «tolerancia cero» con las imputaciones.
«¿Piensan pedir lo mismo para el alcalde de Ibiza y candidato a la reelección, Rafa Ruiz? ¿O la presunción de inocencia sólo sirve para los dirigentes del PSOE y los del PP no merecen ningún tipo de presunción ni garantía constitucional?», preguntó Sagreras.
«Desde el PP defendemos que la presunción de inocencia es inviolable, incluso para los dirigentes del PSOE, como no puede ser de otra manera. Aunque eso no quita que, sin entrar en ningún tipo de valoración, volvamos a pedir explicaciones a Francina Armengol para que aclare su papel en el caso Puertos».
Sagreras ha recordado que conversaciones telefónicas intervenidas por la policía judicial de la Guardia Civil al expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) Juan Gual de Torrella con el hermano de Pilar Costa, así como a otros directivos de la APB, mezclan directamente a la presidenta del Govern en el asunto.
«A diferencia del PSOE, en el PP no haremos de jueces, ni fiscales, no juzgaremos ni sentenciaremos, tampoco insultaremos; pero volvemos a decir que ya pasa de hora para que Francina Armengol también dé explicaciones a la sociedad», afirmó el portavoz del PP.
Lo último en OkBaleares
-
La Asociación Hermanos Africanos celebra un fin de semana único de convivencia y diversión en el Hotel Cala Ferrara
-
Detenido un joven argelino por robar relojes de alta gama a turistas en pleno centro de Palma
-
Un marroquí enloquecido paraliza el tráfico en una carretera de Mallorca tras atrincherarse bajo un autobús
-
Silencio cómplice del PSOE y separatistas de Més con los ataques de los totalitarios de izquierda contra Vox en Menorca
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
Últimas noticias
-
Dimite el Delegado del Gobierno en Madrid después de quedarse fuera de las listas electorales del PSOE
-
Dos leyendas de Hollywood coinciden en que esta es la mejor película de todos los tiempos: «Tiene los mejores diálogos de la historia del cine»
-
La enseñanza universal de Tito Livio, historiador romano, hace más de 20 siglos: «Los hombres son más sensibles al dolor que a los placeres»
-
Carolina, electricista venezolana de 29 años trabajando en España: «Yo cobraba 1.980 euros que, para una persona que viene saliendo de la escuela, es muchísimo»
-
Byung-Chul Han, filósofo coreano, sobre la mente: «Lo que provoca la depresión por agotamiento no es el imperativo de pertenecer solo a sí mismo, sino la presión por el rendimiento»