OkBaleares
Suceso

Arde un coche en el parking de s’Escollera de Palma

Arde un coche en el parking de s’Escollera de Palma de Mallorca. Un vehículo estacionado en la zona del Puerto de la capital balear ha quedado completamente calcinado tras incendiarse este domingo al mediodía.

Según recoge el diario Ultima Hora, alrededor de 13.00 horas la central de emergencias del 112 alertaba a los diferentes cuerpos policiales y de extinción de un incendio declarado en un coche aparcado en la zona de s’Escollera.

Desde el primer momento, la rápida intervención de los agentes de la Policía Portuaria fue crucial para controlar la situación y evitar que las llamas se propaguen a otros vehículos estacionados en las cercanías. Con extintores en mano, los policías pusieron en marcha todas sus habilidades para sofocar el fuego y minimizar los daños.

No obstante, ante la magnitud del incendio, se hizo necesaria la intervención de los Bomberos de Palma, quienes acudieron al lugar con suma diligencia para hacer frente a las llamas. Gracias a su profesionalismo y experiencia, lograron extinguir por completo el fuego, poniendo fin a la amenaza y evitando mayores consecuencias.

Las investigaciones preliminares realizadas por los agentes revelaron que el incendio no fue provocado por un pirómano o un acto vandálico, sino que fue originado por un fallo mecánico en el vehículo. Según conoce OKDIARIO, los propietarios del vehículo son una pareja de extranjeros de origen alemán.

Es más, el dueño del vehículo iba circulando por la zona cuando detectó que de la zona delantera del coche salía algo de humo. No tardó en percatarse de que el motor estaba más caliente de lo habitual y decidió parar. Tras estacionar el coche en el aparcamiento, lo cerró con llave y decidió dejar que se enfriara para después poder reiniciar la marcha.

Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el coche comenzó a arder provocando una gran alarma en la zona. Cabe resaltar que durante el incendio la Policía Portuaria acordonó la zona para que una grúa proceda a la retirada del coche. Los daños causados son muy cuantiosos dado que el turismo quedó totalmente calcinado.