sucesos

La Policía detiene a un hombre de 30 años por los incendios en dos garajes de Palma

La madrugada del 1 de febrero provocó un incendio en un parking de Tomás Forteza y otro en Josep Rover Motta

Está implicado en varios hurtos cometidos en garajes comunitarios donde accedía para sustraer patinetes eléctricos y bicicletas

También se le imputa un robo con fuerza en un domicilio en el barrio de Pere Garau

Dos incendios en garajes muy cercanos de Palma dejan tres motos y tres coches calcinados esta madrugada

El incendio de un coche en un garaje en Reyes Católicos deja 35 afectados por inhalación de humo

Ver vídeo

La Policía Nacional detuvo el martes a un hombre de 30 años y origen español como presunto autor de dos incendios en garajes comunitarios muy cercanos de Palma la madrugada del pasado 1 de febrero, que desataron el pánico entre los vecinos que estaban durmiendo: uno en la calle Tomás Forteza y otro en la calle Josep Rover Motta.

El primero de ellos, el más virulento, calcinó tres coches y dos motocicletas y afectó a más de una veintena de vehículos. El segundo fuego redujo a cenizas una moto y provocó daños en el garaje. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales.

Desde que se hizo cargo de la investigación, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional sospechaba que ambos incendios pudieran haber sido provocados, teniendo en cuenta las horas -uno a las cuatro de la madrugada y el otro poco después- y la proximidad de los dos parkings.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, el primer fuego provocó daños en el edificio, afectando a los sistemas de abastecimiento de agua, internet, tuberías de aguas fecales y ascensores. Por ello, 80 familias residentes en el bloque tuvieron que marcharse y alojarse en casas de familiares y hoteles hasta que se restablecieran los servicios.

La cuantía de los daños en el parking de Tomás Forteza es muy elevada y en una primera valoración la cantidad podrían ascender a los 100.000 euros, vehículos aparte.

En el otro garaje situado en la calle Josep Rover Motta, el fuego se inició diez minutos después del primero, afectando a cuatro vehículos y en menor grado al edificio, gracias a la rápida intervención de los bomberos, que se encontraban sofocando el fuego del otro parking.

Entra en garajes para robar patinetes y bicicletas

El Grupo de Atracos y la Policía Científica averiguaron que un hombre había accedido a los dos garajes en la franja horaria donde se ocasionaron los incendios, sin que existiera la presencia de terceras personas.

Los agentes pudieron identificar al hombre y descubrieron que estaba implicado en varios hurtos cometidos en garajes comunitarios donde accedía para sustraer patinetes eléctricos o bicicletas. 

Al ahora detenido se le imputan varios hurtos y un robo con fuerza en un domicilio. Concretamente, un delito de robo con fuerza en un domicilio en el barrio de Pere Garau y seis delitos de hurtos cometidos en interior de garajes comunitarios de los barrios de Foners, Polígono de Llevant, Estadi Balear y el rellano de una vivienda en Marqués de la Fontsanta en Palma.

Al no contar con un domicilio conocido, la Policía estableció diversos dispositivos para su localización. Lograron dar con su paradero el pasado martes sobre las 20.20 horas en la plaza Alexander Fleming de Palma y lo arrestaron como presunto autor de dos incendios provocados con riesgo para las personas, un robo con fuerza en domicilio y seis hurtos en garajes y un rellano de vivienda, siendo uno de ellos en grado de tentativa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias