Aplazado el estreno de la tercera ronda de la Dragon Winter Series
El fuerte viento del suroeste ha impedido completar las regatas previstas
La competición se reanudará hoy sábado si la climatología lo permite
El estreno de la tercera ronda de la IX Puerto Portals Dragon Winter Series se ha aplazado a este sábado debido al fuerte viento que se ha registrado en la Bahía de Palma. Un total de 34 embarcaciones de la clase Dragon se han dado cita en la línea de salida para participar en la competición. Tres embarcaciones han llegado muy igualadas a esta ronda final de la IX Puerto Portals Dragon Winter Series.
El Comité ha llegado al campo de regatas poco antes de las 11.00 de la mañana y en ese momento soplaba un viento del suroeste de 8 nudos con olas de metro y medio. La intención era poder completar alguna manga lo antes posible porque la previsión meteorológica apuntaba a que las condiciones iban a empeorar a la largo de la jornada.
Finalmente, se ha cumplido el parte y, sobre las 13.00 horas, ha llegado un frente con fuertes olas y rachas de viento de entre 28 y 30 nudos. Ante esta situación, el Comité de Regatas ha decidido anular todas las pruebas y que la flota pusiera rumbo a puerto por seguridad.
La competición se retomará hoy, pero la predicción del tiempo no es demasiado prometedora. La llegada de la borrasca Ingrid a Mallorca ha traído inestabilidad meteorológica y para mañana también están previstos fuertes vientos y podría aparecer la lluvia.
Tres embarcaciones han llegado muy igualadas a esta ronda final de la IX Puerto Portals Dragon Winter Series. Los favoritos a llevarse la victoria son el Gingko Racing de Jan Eckert, el suizo Jupiter, de Ben Kolff, y el portugués Easy, de Michael Zankel, que ocupan la primera, segunda y tercera posición de la clasificación general, respectivamente.
Lo último en Deportes
-
La Sandberg PalmaVela corona a sus vencedores
-
La Sandberg PalmaVela se aprieta ante la jornada final
-
Toda la flota en acción en la segunda jornada de la Sandberg PalmaVela
-
La Sandberg PalmaVela levanta el telón de la multiclase con un centenar de equipos en liza
-
El Real Club Náutico de Palma entrega los galardones a los vencedores de La Larga
Últimas noticias
-
Albert Einstein: “Si tienes una vida tranquila y modesta, tendrás más alegría que buscando éxito”
-
Huye de la Policía con un patinete trucado a 100 km/h y acaba estampado contra un coche en Palma
-
Muere una niña de dos años en La Coruña tras ser olvidada por su padre en el coche cuando la llevaba a la guardería
-
‘Mask Singer’: ¿quiénes eran Mofeta y Mejillón, máscaras eliminadas ayer, miércoles 20 de abril?
-
El ataque de celos de Aitana Bonmatí por celebrarse la final de Champions en un campo poco glamuroso para ella