Antonio Vadillo: “Necesitamos a Son Moix
El técnico pide el impulso de la afición ante uno de los partidos más importantes de la temporada
"Es un partido donde nos jugamos mucho y encima llegamos con bajas importantes”
Hoy Antonio Vadillo decidió adelantar trabajo a los medios de comunicación con una petición directa: “Necesitamos a Son Moix, quiero que ese sea el titular”, afirmó en rueda de prensa. El mensaje era claro: la afición será determinante en una de las noches más importantes de la temporada.
El técnico recordó que los dos encuentros recientes ante el Hit Kyiv han terminado con el mismo resultado (2-2), señal de una igualdad extrema. Aun así, considera que el Illes Balears Palma Futsal generó más ocasiones en ambos duelos, aunque advirtió que enfrente estará un conjunto “muy ordenado tácticamente, fuerte en los duelos y con varios jugadores destacables, sobre todo su portero, que te condiciona muchísimo el juego”. Un examen mayúsculo en un contexto complicado: “Es un partido donde nos jugamos mucho y encima llegamos con bajas importantes”.
Vadillo quiso desmontar la idea de que fuera de España el nivel baja. “Aquí somos muy dados a infravalorar el fútbol sala del extranjero”, apuntó, recordando que Ucrania quedó cuarta en el último Mundial, cayendo ante Brasil “a falta de dos minutos por un diez metros”. Subrayó que el Hit Kyiv cuenta con siete internacionales y que viene de ganar 1-4 a Francia en su casa, “la favorita al Europeo”. “Se habla poco de la dificultad que tiene competir en Europa”, concluyó.
El técnico puso en valor el camino recorrido en los últimos años: “Lo que está haciendo este equipo, un cuarto año consecutivo en la Champions, es de admirar. Y por repetirlo tantas veces, no se le da suficiente importancia”. Por eso resaltó que la eliminatoria es “una nueva oportunidad histórica” de alcanzar unos cuartos de final y seguir “un viaje por Europa que empezamos hace cuatro años”.
Antonio Vadillo no escondió las dificultades: “Fabinho y Machado son dos bajas muy importantes. Asumen mucha carga de minutos y muchas responsabilidades”. A eso se suma que Lin es duda hasta última hora y que varios jugadores “están con pinzas” por la acumulación de minutos, viajes y tensión competitiva. La convocatoria se completará con jugadores del filial: “Probablemente no están preparados para un partido así, pero según cómo se ponga el encuentro tendrán que ayudar”. La consigna es clara: “No podemos pensar en los que no están. Solo podemos pensar en los que están”.
Lo último en Deportes
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
Últimas noticias
-
GP de Singapur de F1 2026 en directo hoy | A qué hora es, canal TV y dónde ver online gratis la carrera de Fórmula 1
-
Simeone, propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»
-
Adiós a los clásicos sofás esquineros en forma de L: todo el mundo quiere la nueva forma, es más moderna y mejor para un piso pequeño
-
Ni arroz ni horchata: el insólito plato típico valenciano que sólo se disfruta cuando llega el frío otoñal y nadie conoce en el resto de España
-
Terror en un yate en Mallorca: detenido un empresario por pegar, dejar sin comer y causar sordera a su marinera