urbanismo

El alcalde de Palma deja en el aire las pistas de atletismo que prometió a cambio de reformar Son Moix

Las obras del nuevo complejo deportivo no están presupuestadas y el proyecto para su diseño saldrá a concurso a final de año

Será el próximo gobierno municipal el que decida si construye una instalación cuyo coste rondará los nueve millones

El nuevo Son Moix arranca con un proyecto «sostenible y abierto a la ciudad»

El Ayuntamiento de Palma dará trato privilegiado al RCD Mallorca para la reforma de Son Moix

El alcalde de Palma deja en el aire las pistas de atletismo que prometió
El alcalde de Palma, José Hila, en su visita en la mañana de ayer jueves al Estadio de Son Moix.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Después de autorizar el Ayuntamiento de Palma de forma exprés las obras de reforma del RCD Mallorca en el Estadio municipal de Son Moix, incluyendo la retirada de las pistas de atletismo, a cambio de construir un complejo para este deporte en las inmediaciones del campo de fútbol, el gobierno municipal liderado por José Hila deja en el aire la ejecución de estas obras, cuyo coste desconoce pero que podría rondar los nueve millones de euros y que no ejecutará, bajo ningún concepto, esta legislatura.

Será el gobierno municipal que surja de las urnas en mayo de 2023 el que se encuentre sobre la mesa un proyecto arquitectónico -valorado en 340.000 euros- para la construcción del nuevo campo de atletismo, cuyo concurso saldrá a a licitación a finales de 2022. Y en función del estado de las cuentas municipales, el equipo de gobierno tendrá que decidir si puede asumir o no el coste de la construcción de este complejo deportivo.

Las alarmas ante esta situación saltaron en la reunión de este jueves del consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IME) al ser preguntado su presidente, el concejal y portavoz socialista en el Consistorio palmesano, Francisco Ducrós, por el estado de la tramitación del proyecto arquitectónico.

Ducrós aseguró que los técnicos del Consistorio palmesano están trabajando en los pliegos administrativos de esta convocatoria, que todo hace indicar estará lista después del verano, para que los despachos de arquitectos puedan presentar sus respectivas propuestas con respecto a la nueva instalación deportiva municipal.

Fue el propio concejal socialista quien aseguró ante el estupor de los consejeros presentes que será el próximo gobierno municipal el que decidirá si el proyecto se queda en un cajón o se ejecuta. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Palma ya ha autorizado al club bermellón retirar las pistas de atletismo del estadio municipal este mismo verano, obras que están ya listas para su inicio y que se ejecutarán por fases.

Cabe recordar que el área de Modelo de Ciudad, liderada por la concejala independentista Neus Truyol, tramitó de forma exprés la reforma integral del estadio municipal, confirmando el compromiso de la dirección de su departamento de dar trato privilegiado a la entidad mallorquinista, que no ha tenido así que padecer el retraso de casi dos años que acumulan cientos de licencias de obra en la capital balear para desesperación de promotores y constructores.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias