El alcalde Martínez adjudica la reforma de la mayor plaza de Playa de Palma, que estará lista en 2026
La reurbanización de la plaza de Ses Maravelles costará 2 millones de euros
Las obras tendrán que pararse en los meses de verano para evitar molestias
El alcalde Jaime Martínez adjudica la reforma de la mayor plaza de Playa de Palma, que estará lista en 2026 y cuyas obras, valoradas en casi dos millones de euros que pagará con cargo a la ecotasa, arrancarán «inmediatamente».
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, en su reunión de este miércoles, ha adjudicado el contrato de obras del proyecto de reforma y renaturalización de la plaza de Ses Meravelles, que forma parte del plan global de actuación para la modernización y revitalización de la zona turística.
La portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, ha explicado en rueda de prensa que el presupuesto con el que contará el proyecto asciende a 1,9 millones de euros, financiados de forma íntegra con fondos del impuesto de turismo sostenible (ITS).
La idea, ha detallado al ser preguntada al respecto, es que las obras comiencen «inmediatamente», tan pronto como se rubrique el contrato con la empresa encargada de las mismas, algo que se debería hacer en un plazo de no más de 15 días.
«La idea es empezar lo más rápido posible. Es una actuación en la Playa de Palma y en las zonas turísticas en verano tenemos recesos en las obras, por lo que la idea es que se pueda acometer cuanto antes», ha apuntado. El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses.
En líneas generales, el proyecto contempla el mantenimiento de los accesos exteriores y las jardineras perimetrales, así como una intervención integral en el interior de la plaza para eliminar todos los desniveles.
Para ello se demolerán los muros y se salvarán las escaleras y las grandes pendientes, garantizando de este modo la «accesibilidad universal» para toda la ciudadanía.
Además, se renovará por completo el pavimento, se llevarán actuaciones en diversas calles adyacentes, se instalará una zona de juegos infantiles y una pérgola, se plantarán nuevos arbustos y se reformara la fuente de agua ya existente.
En el interior del parque se realizarán los trabajos necesarios para lograr un terreno de plataforma única, evitando escaleras y grandes pendientes, favoreciendo su permeabilidad. Se proyectan a su vez nuevas jardineras más pequeñas que contendrán el arbolado existente en un espacio que tendrá cuatro accesos principales desde las calles Llaüt, Maravillas, Villagarcía de Arosa y s’Arenal.
Las obras tendrán que pararse en los meses de verano para no molestar a los cientos de miles de turistas que visitan el mayor núcleo vacacional de Baleares.
Lo último en OkBaleares
-
Precintada la histórica discoteca Rockefeller de Palma por riesgo de derrumbe
-
La joven argentina dada por desaparecida en Mallorca se presenta voluntariamente ante la Policía
-
Inca presenta el cartel del Dijous Bo 2025, un homenaje al origen de la gran Fira de Mallorca
-
Galmés acusa al delegado del Gobierno de «mentir» sobre Frontex en Baleares y pide su dimisión «inmediata»
-
Los promotores vaticinan que en Palma se harán entre 5.000 y 6.000 pisos de precio limitado en tres años
Últimas noticias
-
Adiós a las bayetas con una capa babosa: el truco sencillo de una experta para dejarla como nueva
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tu coche tiene alguno de estos 7 accesorios (que no impresionan a nadie)
-
El límite de dinero que puedes dar a un familiar sin pagar impuestos: no tendrás que declarar a Hacienda
-
Adiós al olor a humedad de la lavadora: el truco secreto de los expertos que funciona de verdad
-
Dónde está Entrevías: qué zona de Madrid es y a qué distrito pertenece