AJE Baleares y las empresas tecnológicas GsBit fomentarán la innovación empresarial
El acuerdo pretende favorecer la mejora de la productividad del tejido empresarial a partir de la incorporación de nuevas TIC
Los Jóvenes Empresarios de AJE Baleares se alían con la UIB para fomentar la creación de nuevas empresas
CAEB y PwC inician su colaboración para ayudar a las empresas en el desarrollo de planes estratégicos
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Baleares, Gori Jaume, acompañado por el vicepresidente, Yoann Blanc han firmado un convenio de colaboración con la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GsBit) con el objetivo de fomentar la interacción y el apoyo entre empresas y al mismo tiempo facilitar el intercambio de experiencias en el desarrollo e innovación empresarial.
En un comunicado, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha informado este lunes que al encuentro también han acudido el hasta hace unos días presidente de GsBit, José Mañas, y su sustituta al frente de dicha asociación, Margarita Martínez, CEO de GladtoLink (relevo aprobado recientemente por la Asamblea general de GsBit dentro de la renovación de su junta directiva); y el vicepresidente Tomeu Guiscafré.
El acuerdo entre AJE y GsBit pretende favorecer la mejora de la productividad del tejido empresarial apostando por la innovación con la incorporación de las nuevas tecnologías y establecer un acuerdo marco de intercambio de intereses comunes. Cabe señalar que el convenio contempla un descuento del 50% a las empresas asociadas a AJE Baleares que quieran adherirse a GsBit.
En este sentido, el reciente informe Perspectivas Baleares 2023 de KPMG señala que el 70% de los directivos de las empresas de las Islas invertirán este año en el área de digitalización y nuevas herramientas tecnológicas. Así se puso de manifiesto el pasado viernes durante el coloquio de presentación de dicho informe que tuvo lugar en CAEB.
Este encuentro se desarrolló en una mesa coloquio que contó con la participó del propio Gori Jaume, si bien también estuvieron Carolina Quetglas, directora general de BQ Hoteles; Fernando Sampol, director de gestión de activos del Grupo Sampol; y el responsable de KPMG en Baleares, Ignacio del Río.