Aguirre: «La Real Sociedad es un ejemplo a seguir»
"Me encantan su entrenador y su filosofía, es un equipo admirable"
"Hemos trabajado defensa de cuatro y de cinco, decidiremos a última hora"
"Maffeo y Raíllo le están ganando mucho tiempo al calendario con sus lesiones"
«La Real Sociedad es un ejemplo a seguir», ha dicho hoy en rueda de prensa Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, que ha insistido en que «me encanta su filosofía, es un equipo admirable, como su entrenador, que maneja muy bien el grupo y tiene un gran compromiso. Ojalá algún día podamos jugar de una forma tan vertical como lo hacen ellos». Eso sí, el mexicano se ha mostrado confiado en la posibilidad de puntuar en San Sebastián y ha dicho que «hemos trabajado bien estas dos semanas, el parón nos ha servido para despejar la mente».
Aguirre ha asegurado que los tres internacionales -Larin, Muriqi y Rajkovic- han vuelto bien, aunque dijo que el portero «nos preocupó un poco porque en el último partido no estuvo ni en el banquillo. Nos dijeron que era una indisposición, pero hoy ha entrenado a tope y no tendrá problemas».
El técnico no quiso confirmar si utilizaría en San Sebastián la defensa de cuatro o si volvería a la línea de tres centrales porque, según indicó, «hemos trabajado durante la semanas las dos opciones, decidiremos a última hora en función de varios factores». Aguirre dijo también que habían repasado los últimos partidos ante la Real Sociedad y explicó que «ellos trabajan muy bien los bloqueos y eso nos ha costado goles. Hemos insistido mucho con los jugadores para evitarlo».
En cuanto a los lesionados, el entrenador ha dicho que «los tres están acortando plazos» y ha vaticinado que sobre todo Raíllo y Maffeo van a volver «mucho antes de lo esperado». «No me atrevo a decir cuando porque eso también depende de los médicos, pero desde luego van a estar listos bastante antes de lo que indicaba su primer diagnóstico».
Finalmente, en cuanto a la situación del equipo en la clasificación, admitió que «podemos y debemos jugar mejor» y reconoció que «seguramente tenemos lo que nos merecemos», en relación a los puntos que tiene en la tabla tras nueve jornadas disputadas.
Lo último en Deportes
-
Cúellar se convertirá mañana en el más veterano en la historia del Mallorca
-
Arrasate: «Osasuna ya es el pasado, el presente es el Numancia»
-
Luis Orejuela, la gran novedad del Mallorca en la Copa
-
El Mallorca está en peores números que en sus dos últimos descensos
-
El Mallorca aparca la Liga y se centra en la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Cuándo es el España – Alemania: horario y dónde ver gratis en directo a la selección femenina por televisión la final de la Nations League
-
Alineación de España en la final de la Liga de Naciones contra Alemania en el Metropolitano
-
El jefe de Gabinete de Mazón ratifica en el Congreso que «nadie» reclamó al presidente en el CECOPI
-
El virus de la peste porcina pudo haber llegado en una rueda de camión
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes