El agua de las playas de Mallorca ya roza los 28 grados de temperatura
Hoy mismo el agua en la bahía de Palma marca 27,5 grados
El agua está entre 5 y 6 grados por encima de lo habitual
Las aguas del Mediterráneo occidental superan los 26°C e incluso alcanzan de forma puntual de 28 a 30ºC, según un mensaje de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de la red social Threads.
El organismo estatal ha compartido un mapa con su mensaje que muestra las anomalías de temperatura del agua del mar el 30 de junio de 2025 partiendo de los datos del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio.
Junto a él, señala que la temperatura de las aguas en el Cantábrico oriental ronda los 22 a 24°C. De acuerdo con el organismo estatal, se trata de valores térmicos entre 5 y 6°C superiores a los de esta época del año y son de récord en el mar balear.
La temperatura del agua en Palma hoy es de 27,5°C. En base a las observaciones de la temperatura del agua en los últimos diez años, el mar más cálido cerca de Palma en este día se registró en 2023 y fue de 25,9°C y el más frío se registró en 2013 a 23,1°C.
Se espera que la temperatura del agua de mar en Palma baje a 25,8°C en los próximos 10 días. La temperatura promedio del agua de mar en julio en Palma es de 26°C, la temperatura mínima es de 23,1°C y la máxima es de 29,1°C.
La temporada de los bañistas en Palma dura de junio a noviembre. Durante esos meses, la temperatura del agua no baja por debajo de 20°C y por lo tanto es adecuado para nadar cómodamente. La temperatura media del agua en Palma en invierno alcanza los 15,3°C, en primavera 16,5°C, en verano la temperatura media aumenta a 25,2°C y en otoño es de 22,9°C.
Una temperatura excesiva en el mar contribuye a que las tormentas durante y al final del verano sean más violentas.
Lo último en Islas
-
Surrealista chapuzón nocturno en Ibiza: un turista intenta colarse en un barco atracado en el puerto y acaba en el agua
-
Los controles a los pasajeros llegados de Italia, un «paripé»: los italianos enseñan el DNI y pasan de largo hacia la salida
-
El aterrizaje del gigantesco jet privado de la realeza de Qatar en Mallorca obliga a revisar hasta el último tramo de la pista del aeropuerto
-
Ni IA ni robots: la mitad de los baleares abandonan servicios por la ausencia total de atención humana
-
Uno de los jets privados más grandes del mundo, vinculado a la familia real de Qatar, aterriza en el aeropuerto de Mallorca con gran expectación
Últimas noticias
-
La Seguridad Social retira la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
Un tapón de este mejunje casero es suficiente: los paños de cocina manchados de aceite volverán a ser blancos
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Feijóo: «Tenemos contactos con Junts, sí, claro»
-
Feijóo: «Voy a bajar los impuestos porque es imposible subirlos más»